SIEDO investiga a MP poblana


Eugenia Enríquez Reyes es indagada por presuntos nexos con el crimen organizado


Al respecto, su jefe inmediato, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, se negó a emitir cualquier comentario sobre la investigación que se sigue contra la directora


Staff / Diario Cambio

Notas Relevantes

Seis de los 24 ejecutados en el Estado de México son poblanos

Blindaron el zócalo para el grito marinista

Castigan a yerno incómodo del magistrado López Rubí

Regresa como juez la exprocuradora

Notas Anteriores

 

 

Por presuntos nexos con los ocho sicarios detenidos en Tlapanalá, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investiga a María Eugenia Enríquez Reyes, directora de agentes del ministerio público en Cholula.


De acuerdo a una fuente de la Procuraduría General de la República, la funcionaria estatal ha sido citada ya en varias ocasiones para que declare ante los agentes de la SIEDO sobre el caso que fue atraído el mes pasado por las autoridades federales.


Al respecto, su jefe inmediato, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, se negó a emitir cualquier comentario sobre la investigación que se sigue contra la directora de agentes en Cholula.


“No puedo hacer ningún comentario al respecto. No puedo decir nada porque si fuera investigación propia de la PGJ, pues no se podrían revelar detalles, y si fuera de la PGR no conocería ningún dato”, se deslindó el funcionario al ser entrevistado brevemente tras la ceremonia que conmemoró un año más de la Independencia de México.


Y es que, según datos publicados por el diario El Columnista, la funcionaria de la PGJ se encontraba dentro de las actuaciones ministeriales que la ligaban con sicarios pertenecientes al brazo armado del Cártel del Golfo.


En ese mismo sentido se hablaba también del jefe de la Novena Comandancia, Jairo Baena, quien también aparecía en los documentos.


Recientemente Cambio publicó también sobre la investigación y arraigo que se sigue en contra del agente del ministerio público federal de la zona de Huauchinango, Misael Toledo Gómez.


Y es que desde la última semana de agosto, el agente federal fue citado en el Distrito Federal, de donde ya no se le dejó volver puesto que su nombre también fue mencionado entre las declaraciones que los ocho detenidos en Tlapanalá dieron ante Lucitania García, juez quinto de distrito.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas