Castigan a yerno incómodo del magistrado López Rubí


Lo mandan como chofer a los distritos judiciales


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Seis de los 24 ejecutados en el Estado de México son poblanos

Blindaron el zócalo para el grito marinista

Regresa como juez la exprocuradora

SIEDO investiga a MP poblana

Notas Anteriores

 

 

Alejandro Hatuni Nekuzi, yerno del magistrado Álvaro David López Rubí, pasó de ser proyectista de sentencias del juez Enrique Romero Razo a convertirse en un trabajador más de la dirección general administrativa del Tribunal Superior de Justicia por órdenes del magistrado presidente León Dumit Espinal.


Luego de que Cambio publicó que Hatuni aparecía en la plantilla del personal del juzgado noveno de lo civil sin número de expediente y que percibía un salario de 20 mil pesos a pesar de que se le estipula un cargo de “auxiliar administrativo”, el magistrado presidente ordenó su permutación al área administrativa.


Ahora la tarea de Hatuni, asignada directamente desde la oficina de Administración del Tribunal, es acudir a las oficinas del Poder Judicial en los distintos distritos del estado para repartir con una camioneta el mobiliario y equipo necesario.


Cabe recordar que a Hatuni el juez Romero Razo “tenía que darle tareas muy sencillas” debido a su poca pericia en el campo del Derecho, ya que era ingeniero y había llegado a ser abogado a través de una carrera abierta en la Universidad del Desarrollo (Unides).


Hatuni ya laboraba en el juzgado desde que Idalia Arciniega se desempeñaba como juez noveno de lo civil, pero tras los cambios realizados el 8 de mayo por el presidente del Tribunal, León Dumit Espinal, Enrique Romero Razo tomó la oficina y fue el jefe inmediato de Hatuni.


Incluso, el juez Noveno de lo Civil Enrique Romero Razo se deslindó de Alejandro Hatuni, y aseguró que cuando él asumió el mando en dicha oficina ya se encontraba laborando.


Además Romero Razo evidenció la poca experticia de Hatuni en temas legales:


“Yo seguí trabajando (…) cuando estaba el anterior titular proyectista, el abogado Cepeda, pues se hacía todo con él. Pero apenas fue ascendido de puesto, no ha presentado su renuncia y obviamente le encomendamos cosas sencillas a Alejandro Hatuni para que pueda sacarlas adelante”, mencionó el juez en entrevista publicada anteriormente.


Trabajadores del Tribunal comentaron a Cambio, que el magistrado León Dumit, al conocer de la irregularidad del yerno de López Rubí, pidió su cambio de adscripción. Sin embargo se desconoce si, por el parentesco con el magistrado, el pago a Hatuni sigue siendo de 20 mil pesos como “auxiliar administrativo”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas