Regresa como juez la exprocuradora


Villeda llega al juzgado penal de Tepeaca


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Seis de los 24 ejecutados en el Estado de México son poblanos

Blindaron el zócalo para el grito marinista

Castigan a yerno incómodo del magistrado López Rubí

SIEDO investiga a MP poblana

Notas Anteriores

 

 

Desde el lunes 15 de septiembre la exprocuradora Blanca Laura Villeda volvió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ahora como juez penal en el distrito judicial de Tepeaca.


A pesar de que la medida se hizo oficial el viernes pasado por la tarde, desde el mediodía se inició el proceso de entrega-recepción en el juzgado penal de Tepeaca, donde Villeda relevará al juez Juan Marcelino Romero.


A su vez, Juan Marcelino Romero será enviado al juzgado penal de Cholula en lugar de Idalia Arciniega, quien fungía como titular en ese distrito judicial cuando relevó a Enrique Romero Razo. Ahora Idalia Arciniega dejará el puesto y se convertirá en juez itinerante.


El cambio fue autorizado desde la semana pasada en sesión del pleno de magistrados, donde también se dio por confirmada la instalación del juez Sexto de lo Civil, Enrique Cepeda Camacho.


Cabe recordar que Blanca Laura Villeda salió del Poder Judicial del estado, donde fungía como juez Penal de Atlixco para convertirse en procuradora a invitación de gobernador Mario Marín Torres, siendo la única mujer del gabinete. La entonces funcionaria judicial pidió una licencia sin especificar el límite de tiempo ante el pleno de magistrados del TSJ.


Y dejó el puesto para llegar a la que sería una de las administraciones más escandalosas de la PGJ durante tres años y un mes, los cuales inició con el constante enfrentamiento del entonces jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam.


Del mismo modo tuvo sus primeros enfrentamientos mediáticos cuando inició el escándalo de la detención y traslado de la periodista Lydia Cacho, así como el litigio que sostuvo contra la periodista y que también se trasladó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, órgano ante el cual fue eximida, como el gobernador Mario Marín Torres, de cualquier responsabilidad.


La misma funcionaria, al dejar el cargo en marzo de este año, aseguró que se iba por el bien de su salud, la cual se encontraba bastante deteriorada por el cáncer que padece y que le fue diagnosticado a unos meses de tomar las riendas de la PGJ.


Según trascendió en el Poder Judicial, la exprocuradora tendría mayor tiempo para atenderse médicamente el padecimiento y a la vez laborar como juez con más tranquilidad en el juzgado Penal de Tepeaca al cual llegó el lunes pasado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas