Seis de los 24 ejecutados en el Estado de México son poblanos


Así lo dio a conocer la PGR


Edmundo Velázquez / Efraín Núñez

Notas Relevantes

Blindaron el zócalo para el grito marinista

Castigan a yerno incómodo del magistrado López Rubí

Regresa como juez la exprocuradora

SIEDO investiga a MP poblana

Notas Anteriores

 

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puebla confirma las identidades de seis cuerpos de los 24 cadáveres encontrados en un terreno en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México los cuales fueron señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) como oriundos de Puebla.


El procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra mencionó que la información que tienen hasta el momento proviene de lo publicado en medios de comunicación de circulación nacional, por lo que verifican antecedentes de los nombres dados a conocer ayer martes.


“... solamente estamos corroborando lo que a través de medios de comunicación se ha dado a conocer públicamente y estamos haciendo una verificación para ver si los datos son correctos. Estamos revisando si tenemos coincidencias dentro de nuestros antecedentes y de estas personas pudiendo ser víctimas o presuntos responsables”, comentó Archundia.


En el mismo sentido, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano indicó que hasta el momento no han confirmado alguna residencia reciente en el estado de Puebla de los seis sujetos.


“En sus antecedentes hasta este momento no tenemos ninguna información de que tuvieran su residencia en Puebla recientemente. Ya tendremos la oportunidad de dar a conocer esto, sin embargo, todo indica que son personas que ya no estaban aquí viviendo en Puebla desde hace mucho tiempo (…) hay unos muchachos de apellidos Vélez, tres personas. Pero no tenemos más información hasta que no los verifique la Procuraduría”, comento el titular de la Segob.


Tanto Montero como Archundia mencionaron que probablemente las seis personas ya no tenían residencia en el estado desde hace mucho tiempo.


“… estamos manejando preliminarmente como oriundos pero se maneja que probablemente han emigrado a otras entidades federativas. Esto solamente no ha sido en cuanto a información que tenemos y que no es oficial”, mencionó Archundia al respecto.


Mario Montero indicó que se mantendrá la colaboración con la Procuraduría General de la República, a fin de agotar las investigaciones sobre quiénes eran los seis hombres que se encontraban entre un grupo de cuerpos, de los cuales diez eran originarios de Veracruz, tres más de Hidalgo, uno de Oaxaca, uno del Distrito Federal.


Entre los nombres dados a conocer de los poblanos se encuentran Marcelino Cortés Vélez, Leobardo Cortés Vélez, Marcelino Cortés Vélez, Luis Guzmán Rodríguez y Salomón López González, quien aparece duplicado incluso en el boletín de la PGR.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas