Inician pruebas de confianza con Montero y Archundia


El secretario de Gobernación y el procurador, los primeros en pasar por los estudios


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hay que cuidar el prestigio del Ejército: Camacho Solís

Policías del municipio ya aprobaron control de confianza

Fernández Soto inaugura el Copem en Tepeaca

¿Más militares? Nomás para un desfile: Ayón

Notas Anteriores

 

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, ayer por fin se practicó la prueba de confianza que prometió desde hace más de dos semanas en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública estatal.


De acuerdo a fuentes de buen nivel en el gobierno del estado, Montero ya fue sometido a la prueba como se prometió en un boletín dado a conocer el miércoles y además, al resto de los titulares de despachos y secretarías en el estado ya se les asignó una fecha ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) para que acudan y sean examinados.


Cabe decir que la prueba de confianza se realiza a través de estudios practicados a una muestra capilar del sujeto en estudio, en este caso del funcionario en turno, esto, en vez de los típicos exámenes de sangre.


Además de Mario Montero, otro de los integrantes del gabinete de seguridad, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra será examinado esta misma semana o a más tardar en la próxima, según él mismo comentó en entrevista.


“… es probable que a mí se me aplique en esta misma semana, no se pudo hacer en días previos por mi salida del estado y por las actividades que hubo en el intermedio, por lo tanto no sé si dentro de la programación todavía alcance o se me apliquen a mí en el transcurso de la siguiente”, mencionó el procurador al ser entrevistado al salir de la reunión del gabinete de Seguridad.


El procurador confirmó que la aplicación del examen, el análisis y los resultados, dependen únicamente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo que él no será juez y parte sino que será el área de Control y Confianza de esa dependencia quien tendrá los resultados.


“Bueno de lo único que tengo conocimiento es que los va a aplicar el Consejo Estatal de Seguridad Pública a través de su área de control y confianza, ya en cuanto a los contenidos, de todo ello yo entiendo que eso ya está dentro del control de los aplicadores, no lo soy yo, que en su caso seré sujeto a estos exámenes, el que recibe esos procedimientos o esas técnicas”, comentó Archundia.


Es importante recordar que la idea de que todos los representantes de secretarías y funcionarios de primer nivel sean analizados, vino del propio secretario de Gobernación, Mario Montero, quien insistió en que “él pondría el ejemplo” para que todo el gabinete se realizara las pruebas de confianza a las que también están siendo sometidos funcionarios de nivel medio y uniformados de menor rango.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas