Armenta adelanta cambios en el PRI


Reconoce que puede haber relevo en la Comisión de Procesos Internos


Sin embargo, aseveró que aún no está listo el perfil de quien debe ocupar el puesto cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el ultrazavalista Toño Hernández y Genis sea el nuevo comisionado


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Marín pedirá más recursos para obra pública: SFA

¿Por qué perdió Villa Issa?

PRI se deslinda de la propaganda “Z”

Que Marín corrija “a su muchacho”

Notas Anteriores

 

 

Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, adelantó cambios en la dirigencia, incluyendo la titularidad de la Comisión de Procesos Internos, puesto para el que se perfila Toño Hernández y Genis, actual secretario Técnico del Consejo Político estatal y quien hace unos días se pronunció como un ultrazavalista.


En entrevista con Cambio, Armenta Mier aseguró, no obstante, que hasta el momento no cuenta con un perfil para determinar quién ocupará la Comisión de Procesos Internos, instancia clave en la definición del candidato priista a gobernador:


“Soy muy respetuoso de lo que expresan los periodistas. No hay en este momento una decisión. Faltan muchos días para la Reunión del Consejo Político estatal y posteriormente la renovación de la Comisión de Procesos Internos, no hemos definido, ni decidido, sus perfiles, seguramente pronto, en los próximos 15 o 20 días tendremos una reacción en ese sentido.”


—¿Cuándo se darán dichos movimientos?


—Estamos obligados por estatutos a hacer la renovación del Consejo Político Estatal y de los órganos que de manera articulada y coordinada funcionan con el consejo. En estricto apego a los estatutos haremos los cambios correspondientes. Pero en este momento no hay ninguna definición, no hay ningún perfil para ninguna responsabilidad.


Dijo que por el momento Carlos Barrientos de la Rosa continúa siendo el comisionado de Procesos Internos en el PRI y aclaró que no apunta ni descarta a nadie para llegar a dicho puesto:


“Yo no he dicho quién va a ser. Tendremos que observar los procedimientos y hasta que llevemos el Consejo Político dentro de la Comisión podremos abordar el tema, no antes. En este momento quien preside la Comisión de Procesos Internos es Carlos Barrientos de la Rosa, quien merece todos mis respetos. No hay de manera formal e informal ningún movimiento en este sentido.”


El periódico Intolerancia publicó el martes pasado la versión en el sentido de que Toño Hernández y Genis será nombrado el nuevo titular de la Comisión de Procesos Internos del expartidazo.


Entrevistado al respecto, el actual secretario Técnico del Consejo Político Estatal reafirmó su zavalismo, sin embargo, aseguró que dicha versión lo tomó por “sorpresa”. Asimismo, señaló tener relación cercana y de amistad con los aspirantes del PRI a suceder a Mario Marín.

 

Armenta reitera llamado
a respetar la ley electoral


Cuestionado respecto al proceso por la sucesión adelantada y las continuas críticas de priistas y de partidos de oposición en contra de Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier, dirigente estatal del PRI hizo un nuevo llamado a respetar la legislación electoral:


“Estaremos muy atentos a la observancia a la Ley Federal Electoral como partido. El PRI tiene que cumplir con la normatividad federal electoral en la materia y los ciudadanos, los simpatizantes, los militantes, que tengan aspiraciones políticas en el 2009 o en lo sucesivo tendrán que observar la ley electoral correspondiente (…) A todos los aspirantes al 2010 hay que revisar la ley. Vivimos en un estado de derecho. Si no la observan, pueden tener una sanción. Aclaro, este señalamiento no tiene dedicatoria para nadie.”


Convocó a sus correligionarios a enfocarse en la elección de 2009, ya que se encuentra en la agenda del tricolor en este momento, el proceso de sucesión gubernamental:


“La ley es muy clara, puede sancionar a los partidos que realicen actos anticipados de campaña. El PRI no hace actos anticipados de campaña. Pero hay una implicación que significa que quienes realicen actos anticipados de campaña podrán ser sancionados por los órganos electorales federales (…) Como partido, nosotros estamos atentos al cumplimiento de la Ley Federal Electoral y al proceso 2009 (…) El PRI tiene órganos internos, como la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Política Permanente que observan cualquier tipo de procedimiento irregular que por iniciativa puede ser señalada por un militante.”


Manifestó que en su partido se promueve la participación política responsable por lo que llamó a esperar los tiempos de la sucesión, una vez que pase el proceso electoral del próximo año:

 

“Los estatutos del PRI promueven la participación política sólo que Pitágoras no se equivoca, primero es el 2009 y luego el 2010. No tenemos un calendario formal para 2010 (…) En el PRI hay libertad con responsabilidad para todos. Esto no excluye a nadie. La dirigencia del PRI no tiene una posición con dedicatoria en especial para nadie. La ley es pareja para todos.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas