¿Por qué perdió Villa Issa?


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Armenta adelanta cambios en el PRI

Marín pedirá más recursos para obra pública: SFA

PRI se deslinda de la propaganda “Z”

Que Marín corrija “a su muchacho”

Notas Anteriores

 

 

Le duró muy poco el gusto a Ricardo Villa Issa la salida de Roberto Morales Flores de la Secretaría de Salud. Y es que sólo ocupó el puesto de encargado de despacho de la dependencia por espacio de dos semanas. Es decir, un triunfo pírrico.


Con el arribo de Antonio Marín López —quien hoy toma la titularidad de la dependencia— se puso punto final a las triquiñuelas del hermano del subsecretario de Finanzas. Marín López viene con dedicatoria calderonista, un mensaje claro y contundente para el marinismo que se verá obligado a dejarlo trabajar.


Por eso Villa Issa ya busca cobijo en el Issstep ante la posible salida de Alfredo Arango. Pero dejará su huella antes de irse. Fuentes de la dependencia revelaron que el principal enemigo de los Morales Flores chocó un vehículo oficial en los pocos días que estuvo al frente de la dependencia.


No es todo: el desabasto de medicinas continúa. Sólo se han podido comprar 300 claves del Seguro Popular para la capital del estado, mientras los municipios marginados están desabastecidos.


Lo peor es que estos  medicamentos se compran con recursos de 2007. Además, los medicamentos del FURI para población abierta no han sido surtidos a tan sólo unos meses de terminar el año.


Por si esto fuera poco, a un año de inaugurado, el Hospital del Norte “de ricos para pobres” aún es inoperante en las áreas de quemados y de cuidados intensivos neonatales. Esto es tan sólo un recuento de la derrota de Villa Issa.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas