Toño Hernández y Genis es ultra Z


Sin dudarlo, quien podría ser el próximo comisionado de los Procesos Internos habla sobre sus filias priistas


El también director del Conalep manifestó que no ha tratado el tema de un enroque con Alejandro Armenta, sin embargo, acatará la decisión que tome la dirigencia de su partido. Versiones periodísticas lo ubican como un personaje clave en la elección de candidato a gobernador


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Alberto Amador le tunde a López Zavala

Zavala revienta contra CAMBIO

Yo no mandé a pintar bardas: Doger

Delicado, que Zavala desvíe recursos, dice Moreno Valle

Moreno Valle prevé nuevo presupuesto histórico en 2009

Toño Juárez sí comparecerá

Notas Anteriores

 

Sin mayor reparo, el priista Toño Hernández y Genis, se pronunció ultrazavalista al ser cuestionado sobre la posibilidad de dejar la Secretaría Técnica del Consejo Político estatal de su partido para ocupar la Comisión Estatal de los Procesos Internos y convertirse en un personaje clave, en la elección del candidato tricolor para suceder a Mario Marín.


En entrevista con Cambio, el también director del Conalep aseguró que la versión de su llegada a esta comisión —difundida en la columna Serpientes y Escaleras del periódico Intolerancia— le causa sorpresa, debido a que hasta el momento no ha tratado el tema con Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI.


Sin embargo, se dijo un priista disciplinado, congénito y convencido de los preceptos de su partido, por lo que afirmó que acatará cualquier decisión de la dirigencia estatal en caso de que se le decida colocar en dicho cargo partidista:


—¿Usted se considera zavalista?


—No soy zavalista, soy ultrazavalista. Eso no tiene nada que ver, en mi trabajo partidario acepto a todas las corrientes, no hago distingos. Tengo derecho a tener mis filias y quizá hasta mis fobias pero eso no afecta mi trabajo (…) Ésta es la séptima vez que soy miembro del Comité Directivo Estatal y como en las ocasiones anteriores que ha habido cambios, me he disciplinado, soy un priista congénito que está convencido que las cosas en el partido tienen sus propios ritmos, sus propias circunstancias, acataré la decisión de la dirigencia pero prefiero no especular.


Asimismo, destacó que aunque tiene cercanía con López Zavala y el gobernador Mario Marín, mantiene una relación de amistad con Mario Montero, Enrique Doger, Jesús Morales Flores, Jorge Estefan Chidiac y Alberto Amador Leal, a quienes considera serios aspirantes a la gubernatura por el PRI:


“Quisiera respetuosamente disentir de Ricardo Morales —autor de la columna—, en el caso de que haya alguna renovación de cuadros o del Consejo Político del PRI debemos estar todos, no sólo los marinistas (…) Cómo no incluir a personas de la fortaleza política no sólo de Javier López Zavala, que sin duda no sólo me aprecio, me jacto de ser su amigo. Pero cómo no incluir a Mario Montero, el enorme arraigo y popularidad de Enrique Doger, la influencia de Alberto Amador en la Cámara de Diputados o Jorge Estefan Chidiac o a Jesús Morales.


El priista prefirió no especular sobre esta posibilidad, por lo que seguirá enfocado en sus obligaciones como secretario del Consejo Político, en tanto no haya ofrecimientos de ningún tipo:


“No tengo mayores ofrecimientos, ni expectativas futuras. Soy un priista excesivamente cuidadoso de las cosas y no sé nada al respecto (…) No he tenido ninguna plática al respecto con Alejandro Armenta. No sé si planee hacer algunos cambios en el CDE que sólo por estatutos le atañen a él.”

 


Seré institucional si quieren
mi cambio: Carlos Barrientos


En tanto, Carlos Barrientos, actual comisionado estatal de los Procesos Internos del PRI manifestó que será institucional en caso de que Alejandro Armenta decida relevarlo de su cargo, el cual ocupa desde mayo pasado.


Al cuestionarlo sobre el posible arribo de Hernández y Genis, Barrientos aseguró que se trata de un cuadro importante de su partido con la preparación suficiente para hacer un buen trabajo:


Toño —Hernández y Genis— tiene los merecimientos para poder llegar a una situación de esta naturaleza (…) He sido siempre hombre institucional. He pasado por muchos puestos. Si hay cambio seré institucional (…) Éste es un puesto honorífico del partido que se determina por el CDE. No tiene término y puede haber remoción se puede dar un cambio.”


Barrientos es miembro de esta comisión desde hace tres años, cuando Mario Montero Serrano era el líder estatal del PRI, sin embargo, rechazó considerarse miembro de algún grupo político al interior de su partido.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas