Delicado, que Zavala desvíe recursos, dice Moreno Valle


Señaló el senador del PAN que aún no tiene pruebas de dichas denuncias públicas, pero que está al pendiente del tema


Además, lanzó una advertencia: “El día que tenga pruebas seré el primero en presentarlas ante los medios de comunicación y hacer las denuncias ante las autoridades correspondientes”.


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Alberto Amador le tunde a López Zavala

Toño Hernández y Genis es ultra Z

Zavala revienta contra CAMBIO

Yo no mandé a pintar bardas: Doger

Moreno Valle prevé nuevo presupuesto histórico en 2009

Toño Juárez sí comparecerá

Notas Anteriores

 

Rafael Moreno Valle Rosas, senador de la República, reconoció que sería delicado que el secretario de Desarrollo Social Javier López Zavala estuviera apoyando su proyecto personal desde la Sedeso en los eventos públicos. Sin embargo, aclaró que no tiene ningún elemento para acusarlo ni para exonerarlo, esto lo refirió luego de que el día de antier, durante un acto oficial de los Comités de Desarrollo Social, jóvenes del  Instituto Poblano de la Juventud repartieran “pulseras y camisetas” alusivas al Proyecto Z.


Un tanto en broma, señaló que espera que de ninguna manera estén infiltrados los sicarios conocidos como Zetas en la Secretaría de Desarrollo Social, por el reparto de pulseras con la “Z”.


No obstante que el pasado lunes Javier López Zavala se reunió con su estrategia electoral durante horarios de trabajo en Tepeaca, el senador respondió que tampoco puede opinar al respecto, ya que debe ser muy cuidadoso, dijo, en sus declaraciones con este tipo de hechos, porque no tiene ningún elemento, pero advirtió que el día que tenga pruebas será el primero en presentarlas ante los medios de comunicación y hacer las denuncias antes las autoridades correspondientes.


Aunque reconoció que no tiene elementos ni conoce las pruebas que existen en contra del funcionario estatal para opinar sobre la presunta campaña del secretario de Desarrollo Social, recordó que la ley es muy clara y que no se pueden usar recursos públicos para promover partidos o proyectos personales.


En otro tema, el legislador panista consideró lamentable que la renuncia del director de la Universidad del Desarrollo de San Nicolás de los Ranchos pudiera obedecer a un “criterio político” por haberle abierto un espacio a Enrique Doger para dar una conferencia académica sobre desarrollo sustentable.


Tras dar los pormenores del proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo de la nación en una conferencia de prensa, el senador fue cuestionado sobre las presiones que ejerce Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, en contra del director de la Unides para que renuncie por haberle abierto las puertas al expresidente municipal de Puebla. Moreno Valle indicó que espera que el titular de la SEP justifique su decisión de manera sustentada con base en el trabajo de esta persona.


Luego de dar el beneficio de la duda para que el secretario de Educación Pública explique lo sucedido, señaló: “Yo espero que la decisión esté sustentada en otras cuestiones, yo desconozco la situación de esta persona, no conozco su situación laboral, yo no sé si fue ineficiente, si fue corrupto, yo no sé si realmente todo está perfecto, excepto que invitó a Enrique Doger.”


Moreno Valle insistió en que sería lamentable que no hubiera sustento para la remoción de esta persona de la UNIDES de San Nicolás de los Ranchos y que sólo obedeciera a un criterio político.


Al preguntarle si la lucha entre Enrique Doger y Javier López Zavala por la candidatura del PRI al Gobierno del estado fortalece la candidatura del PAN o la de Moreno Valle, respondió que la división debilita a cualquier partido en cualquiera de sus niveles. “Cualquier golpeteo interno debilita”, destacó, pero esos problemas son del PRI, y confió en que los del PRI no se meterán en los asuntos del PAN.


Por último, en cuanto a los señalamientos que hiciera el senador Ángel Alonso Díaz Caneja en el sentido de que el líder estatal, Rafael Micalco, es el “empleado de Moreno Valle” porque está trabajando a favor de su candidatura al gobierno estatal, Moreno Valle dijo que “de ninguna manera es verdad, porque el dirigente es una persona muy institucional, siempre se ha caracterizado por hacer trabajo a favor del partido, ha tratado de construir la unidad y no está brindando un trato distinto a nadie”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas