Zavala revienta contra CAMBIO


Acusa a esta casa editorial de lanzar una campaña de difamación y calumnia en su contra


Entrevistado por Fernando Canales en su noticiario matutino, el secretario de Desarrollo Social no supo explicar de dónde salieron las pulseras y camisetas que hacen alusión a su proyecto político


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Alberto Amador le tunde a López Zavala

Toño Hernández y Genis es ultra Z

Yo no mandé a pintar bardas: Doger

Delicado, que Zavala desvíe recursos, dice Moreno Valle

Moreno Valle prevé nuevo presupuesto histórico en 2009

Toño Juárez sí comparecerá

Notas Anteriores

 

Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, arremetió en contra de “un periódico” que ha emprendido en su contra una campaña de desprestigio, difamación y calumnias, en clara alusión a Cambio, en donde se han revelado las constantes violaciones a la Ley Electoral por parte del funcionario, al sostener reuniones —en horario de trabajo— para construir su proyecto político, además de dar cuenta de las constantes anomalías en el uso del presupuesto de la dependencia para dicho propósito.


Entrevistado por el periodista Fernando Canales en el noticiario Ultrasistema de Noticias el funcionario rechazó que el martes pasado un grupo de jóvenes adheridos a los Comités de Desarrollo Social (Codeso) y al Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) hayan portado pulseras y camisetas con una “Z” en rojo, a pesar de las evidencias que dicho medio de comunicación publicó en su versión televisiva.


Pese a que la mayor parte de los jóvenes asistentes a la entrega de recursos por parte del gobernador Mario Marín en la explanada del auditorio de la Reforma, portaban dicha propaganda, López Zavala dijo no haberlas visto, por lo que negó estar en campaña.


Más aún, recriminó que este diario no dé cuenta de los actos que lleva a cabo como secretario de la SDS. Sin embargo, hasta el momento no ha explicado porqué realiza reuniones privadas con priistas en horario de trabajo:


A continuación se reproduce la entrevista que le realizaron a Javier López Zavala en Ultra Noticias, respecto a la propaganda “Z” a través de pulseras y camisetas:


Fernando Canales: El tema de ayer que preocupa sería adelantar una campaña, sería incluso utilizar recursos, eso acláranoslo; de una secretaría para que haya gente con una pulsera con una “Z” o son los Zetas, espero que no, o es El Zorro o eres tú.


Javier López Zavala: No, yo creo, nadie. Yo no soy Zeta, soy Zavala. Yo lamento que haya personajes o haya un periódico que desde hace meses tenga una campaña en contra de Javier López Zavala. No difunde ninguna acción de la Secretaría de Desarrollo Social pero sí me ataca, me dedica el periódico todos los días en calumnias, en difamaciones y sé que están preocupados por un proyecto políticos de ellos, no mío. Yo no estoy en campaña, ni utilizo pulseras, no es cierto lo de las pulseras. Segundo, tampoco pinto bardas ni nada, yo no pido votos, yo estoy trabajando en el combate a la marginación y la pobreza, día a día a favor de todos los poblanos sin distingo de partidos. Cuando voy a los municipios los primeros que están en el presidium son los presidentes municipales de partido que la Secretaría de Desarrollo Social no gobierna (sic) con partidos políticos sino con ciudadanos que tienen la necesidad de salir adelante, de progresar. Ésa es la indicación que tengo del gobernador Mario Marín, de trabajar día a día con todos los poblanos pero yo no estoy en campaña. Yo sí puedo ver y todos los poblanos saben quién me ataca día a día y me dedican su periódico en calumnias y difamaciones y es parte de lo mismo no permitir, no informar lo que hace la SDS, sino querer manchar. Pero no, mira, quién se dedica a trabajar, los poblanos se dan cuenta y también se dan cuenta quién se dedica a calumniar y pelear.


FC: Pero nosotros no somos ese periódico.


JLZ: No, por supuesto que no.


FC: Ayer teníamos imágenes de personas con esta pulsera, ¿de dónde salieron estas pulseras?, porque yo decía incluso te puede hacer daño hasta a ti, al propio gobernador que en un evento de la secretaría se reparta la pulsera.


JLZ: Yo no las vi Fernando, si es que hubieron, la verdad yo no las vi, pero te puedo decir que no es una estrategia nuestra, insisto no estoy en campaña. Yo ni pulseras, ni bardas, ni playeras, ni gorras, ni nada para que no digan que mañana Zavala trae una camisa, trae una gorra. No, nada.


FC: Esto de las bardas es una alusión a Enrique Doger que ayer lo invitamos para preguntarle de dónde salen las bardas. ¿O es una alusión en general?


JLZ: No a nadie, yo me dedico a trabajar. Pero sí nos damos cuenta quiénes están en campaña y quiénes estamos trabajando, simple y sencillamente. Puedo concluir que he sido objeto de una campaña de desprestigio de una persona, de un periódico y ya. Pero yo voy a seguir trabajando a favor de todos los poblanos. Y quede muy claro (sic), no estoy en campaña, no uso gorras, no uso pulseras, no uso playeras, no uso nada. Mi combate es a la corrupción, mi combate es a la gente que menos tiene (sic), seguir trabajando de la mano con ellos y lo voy a hacer siempre. Con una entrega total, es cierto, todos los días recorro el estado pero trabajando, no pidiendo votos, la gente se da cuenta de ello. No me importa si son sábados y domingos, si está lloviendo, si hay neblina, ahí está Zavala trabajando con la gente porque ese es mi compromiso: combatir la marginación y la pobreza.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas