Que Marín corrija “a su muchacho”


Exige el PAN que el gobernador frene la campaña de Javier López Zavala


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Armenta adelanta cambios en el PRI

Marín pedirá más recursos para obra pública: SFA

¿Por qué perdió Villa Issa?

PRI se deslinda de la propaganda “Z”

Notas Anteriores

 

 

Marcos Castro, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, pidió al gobernador del estado, Mario Marín, que “corrija a su muchacho” Javier López Zavala, para que no haga campaña electoral adelantada rumbo a la gubernatura, ni siga “ofendiendo la inteligencia de los poblanos con apoyos velados hacia su proyecto político con actuaciones desaseadas y retadoras, sobre todo porque es secretario de Desarrollo Social”.


Durante una entrevista concedida a Cambio, Castro manifestó que su partido ha dado seguimiento a todos los “movimientos” de Javier López Zavala, a quien acusó de caer en contradicciones al negar cualquier aspiración política


“Me parece muy delicado (…) que ande repartiendo recursos, que ande por todo el estado reuniéndose con líderes religiosos, con este tema del apoyo velado del Instituto Poblano de la Juventud , lo de las pulseras, me parece que es ofender la inteligencia de los poblanos porque se la pasa diciendo que no, y al rato resulta que sí va a ser el aspirante a la gubernatura”.


Castro llamó al mandatario estatal a poner a trabajar a López Zavala en cuestiones propias de su cargo, y que lo “corrija” para que se espere a los tiempos legales para iniciar su campaña política rumbo a la gubernatura.


Indicó que si López Zavala fuera legislador, tal vez se justificaría que participara en reuniones, pero dado que es secretario de Desarrollo Social “debe ser muy cuidadoso con su manera de actuar porque maneja dinero público”.


Reconoció que hasta el momento sólo existe la presunción de que el funcionario estatal se encuentra desviando recursos, y lo llamó a no anticipar su campaña política y enfocarse en su trabajo como secretario de Desarrollo Social.


“De comprobarse esta presunción de desvío de recursos, entonces será la muestra  de que se ha venido faltando al respeto y a la inteligencia de los poblanos, nosotros estaremos checando todo este tipo de datos para ver hasta dónde hay desvío de recursos y poderlo denunciar en su momento”, advirtió el panista.


Dejó en claro que los panistas han tratado de ser lo más objetivos posibles para hacer cualquier señalamiento de desvío de recursos, y que, por consiguiente, hasta que tengan pruebas y sustento no presentarán ninguna denuncia, “contrario al PRI que ha venido denunciando todo ante los medios, pero nada ante las instancias jurídicas”.


Finalmente, Marcos Castro reveló que su partido ha exhortado a los propios panistas a cuidar mucho “los tiempos, las formas, para que no caigan en los excesos en los que está cayendo el PRI. Aunque muchos de los aspirantes del PAN andan recorriendo el estado, lo hacen para tratar de dar soluciones desde sus respectivos cargos, por lo que es muy distinto a lo que se presupone que está haciendo López Zavala”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas