Marín pedirá más recursos para obra pública: SFA


El rubro más criticado de su gobierno


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Armenta adelanta cambios en el PRI

¿Por qué perdió Villa Issa?

PRI se deslinda de la propaganda “Z”

Que Marín corrija “a su muchacho”

Notas Anteriores

 

 

El gobierno del estado enfocará su petición de recursos a la Federación en la realización de obras de infraestructura, uno de los rubros más criticados de la administración marinista. El gobernador Mario Marín solicitará recursos a los diputados federales para la culminación del arco oriente del periférico, la construcción de hospitales y algunas carreteras al interior de la entidad, reveló Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas.


En entrevista, el funcionario aseguró que el gobierno marinista no planea la construcción de más megaproyectos para 2009, año en el que se enfocarán en la terminación del Centro Expositor y en los avances del mito del marinismo, La Célula.


Sin dar cifras, Pérez Salazar advirtió que la expectativa final dependerá del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cuál tendrá que aprobarse antes del 15 de diciembre: “Hay que ver cómo viene el presupuesto para tener una propuesta (…) Se está buscando el tema de sueldos, de los gastos irreductibles de las dependencias y planear el gasto de inversión depende del Presupuesto de Egresos de la Federación.”


El funcionario estatal dijo que antes de hacer proyecciones, las dependencias estatales deben pensar en un presupuesto congruente: “Hablar del presupuesto del estado es muy temprano, sería especular (…) A los diputados federales se presentan las obras que podrían ser prioritarias para el estado y que pueden realizarse con recursos del PEF 2009. En comunicaciones, salud, educación. Se presentan a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.”


Confirmó que en próximas fechas el Ejecutivo estatal presentará sus propuestas a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la cuál se habrá de discutir entre funcionarios estatales y diputados federales:


“Siempre causa expectativa que se junten los diputados con todos los estados para revisar diferentes propuestas (…) No hay grandes proyectos, consolidar con la recuperación del Parque 5 de Mayo alrededor del Centro Expositor (…) Es una buena noticia que descarta la creación de nuevos impuestos. No se presentará miscelánea fiscal No habrá cambios a los impuestos ya existentes.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas