El atentado, un “desafío de la delincuencia”: PAN


Álvaro Delgado / Proceso

 

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) condenó hoy el “ataque despreciable y cobarde” perpetrado anoche en Morelia, Michoacán, con saldo de siete muertos y más de un centenar de heridos, y demandó la unidad “sin regateos ni condición alguna” de los ciudadanos a sus gobiernos.


En un comunicado emitido esta tarde, el Comité Ejecutivo Nacional que preside el michoacano Germán Martínez, expresó su profundo dolor y solidaridad con los familiares de los fallecidos en ese atentado.


“Hacemos pública nuestra solidaridad plena con las víctimas y los heridos en ese ataque despreciable y cobarde a la convivencia pacífica entre mexicanos. La delincuencia ha desafiado a la sociedad y a nuestro orden democrático, pero afirmamos contundentemente que el Estado mexicano es más fuerte y someterá a los criminales.”


El comunicado se emite después del ataque en Morelia y un día antes de la ceremonia conmemorativa del 69 aniversario de la fundación del PAN, en la que se tiene previsto un discurso del presidente Felipe Calderón, también nacido en Michoacán.


Luego de manifestar, así mismo, su apoyo y colaboración con el gobierno de Michoacán y, particularmente, con el gobernador Leonel Godoy, el PAN “demanda la unidad de todos los ciudadanos frente a sus gobiernos, sin regateos ni condición alguna. Ese reto no debe reconocer fronteras territoriales, y mucho menos partidistas”.


Después de subrayar que esos actos demuestran la necesidad de continuar sin tregua el combate al crimen organizado, el PAN reiteró su “total confianza” en el gobierno federal, en las actividades del Ejército Mexicano y en las decisiones de Calderón.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas