Identifican en Michoacán a uno de los presuntos agresores


De la Redacción / Proceso

 

El procurador general de justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, reveló que cuentan ya con el retrato hablado de una de las personas que presumiblemente arrojó uno de los dos  artefactos explosivos que mataron a siete personas y lesionaron a 101.


Además, confirmó que el artefacto que estalló a un costado de Catedral fue una granada de fragmentación, por lo que el caso será atraído por la PGR por tratarse de un delito de carácter federal.


En entrevista con Ricardo Rocha en Grupo Fórmula, el funcionario estatal dijo también los peritos de la dependencia a su cargo concluyeron ya la tarea de peritajes y recopilación de pruebas e indicios y anunció que ahora vendrá el desglose correspondiente a la PGR.


García Hurtado comentó, así mismo, que el Subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Facundo Rosas, coadyuva en las diligencias.


Antes, en declaraciones a la misma emisora, el gobernador Leonel Godoy había afirmado que “los muertos y heridos se cuentan entre la gente más humilde”.


Puntualizó que las dos detonaciones se produjeron justo en el momento en que tañó las campanas.


Abundó:


“Todos creímos que había sido un cohetón. Incluso cuando nos pasaron la primera información de que había heridos, seguimos pensando que había sido un cohetón por el estruendo. Entonces empezamos a cantar el himno nacional, terminamos de cantar el himno pero ya había pasado todo”.


Recordó que pese al estruendo “la gente no se movió”, aunque para ese momento ya habían fallecido de manera inmediata dos personas.


Las detonaciones ocurrieron, dijo, “cuando yo termino de dar el grito, pero después del grito sigue la ceremonia, que son unas campanadas, y después de las campanadas viene el himno”.


Indicó que después del himno “me retiro, pero ya para entonces yo estaba enterado. Al terminar de dar el grito y empezar a dar las campanadas, me informan de heridos por un cohetón”.


Precisó que la celebración continuaba con la iluminación de catedral, y “eso ya no lo hicimos”.


Pasada la medianoche Godoy se comunicó con el presidente Felipe Calderón, y el gobernador michoacano aseguró que lo escuchó preocupado al conocer los hechos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas