Desdeña Blanca Alcalá fiesta de López Zavala


Dice la alcaldesa que no sabe si acudirá, pues el gobernar la ciudad absorbe todo su tiempo


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Incluye Blanca Alcalá a un morenovallista en su gabinete

Piden panistas que se revise caso de Lilia Ibarra

Solicitan comparecencia de Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, desdeñó la fiesta de cumpleaños y la polémica que despertó el evento del secretario de Desarrolló Social, Javier López Zavala.


Entrevistada después de la sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal comentó que no dedica tiempo a esos temas: “El trabajo en el Gobierno de la ciudad absorbe la totalidad de mi tiempo y en ello es donde estoy centrada”.


Se cuestionó a Alcalá Ruiz sobre su asistencia para acompañar al secretario de Desarrolló Social en su cumpleaños número 40, por lo que respondió que aún no ha sido invitada —y eso que la celebración es el viernes— “En cuanto reciba la invitación lo consideraré de acuerdo con mi agenda y con mucho gusto”.


La fiesta de cumpleaños de López Zavala será este viernes en el salón Country Club San Manuel organizado por los empresarios poblanos Julián Ventosa, Santiago Barcenas, y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gabriel Huerta, en el que se calcula caben cerca de cinco mil personas y que a decir del secretario, se espera que acudan los amigos que ha hecho a lo largo de su trayectoria política.


El evento causó críticas cómo las de Carlos Meza Viveros, líder del PRI en la capital, quien calificó el evento como una “mentada de madre”; hacer una fiesta en tiempos de crisis.


Además de que el evento será el mismo día en el que el gobernador, Mario Marín Torres, presentará su Cuarto Informe de Gobierno en el Complejo Cultural Universitario.


Por si fuera poco el gobernador deslindo del festejo, en una entrevista radiofónica, aseguró que el día del festejo de su secretario él estará comiendo en Casa Puebla.


Ante las críticas López Zavala pidió respeto a sus detractores: “Yo, cuando los demás compañeros han hecho comidas, jamás los he criticado. Yo les tengo respeto, a ellos y a la vida de cada uno de los ciudadanos”.


Por otra parte, la presidenta municipal, comentó que ante la crisis se están tomando medidas de generación de empleo para los ciudadanos y no sólo actos mediáticos, esto al cuestionarle la medida de reducción de sueldos a los funcionarios públicos en el Distrito Federal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas