Piden panistas que se revise caso de Lilia Ibarra


De la forma como se dio la renuncia de la hoy comisionada


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Desdeña Blanca Alcalá fiesta de López Zavala

Incluye Blanca Alcalá a un morenovallista en su gabinete

Solicitan comparecencia de Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

En sesión de cabildo los regidores de Acción Nacional solicitaron que se revisen las condiciones en las que se dio la renuncia de la ex titular de la comisión de transparencia municipal, Blanca Lilia Ibarra Cadena.


Pidieron que se revisen los términos en que se dio la renuncia, que según el documento presentado ante cabildo fue desde el 11 de diciembre de 2008. Los panistas argumentan que se debe dejar en claro que Ibarra Cadena no haya incumplido con el compromiso que tenía con el ayuntamiento.


Además pidieron saber si la renuncia se hizo en tiempo, para determinar si no estaba haciendo trámites para ocupar el cargo que ahora ostenta como comisionada en la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) y a la vez trabaja en la administración municipal.


Por su parte, el regidor Rodolfo Pacheco Pulido aseguró que no es incumbencia del ayuntamiento el arribo de Blanca Lilia Ibarra en a la CAIP, pues el documento señala su salida, y que la candidatura y designación al frente del organismo no le compete al Ayuntamiento.


Añadió que pedirán a la sindicatura conceda el acta de entrega-recepción y se les hará llegar para que tengan de su conocimiento, y hasta ahí se limita la responsabilidad del ayuntamiento.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas