Incluye Blanca Alcalá a un morenovallista en su gabinete


Juan Carlos Morales será director de la Agencia de Protección al Ambiente, pese a no tener ninguna experiencia en el ramo


La alcaldesa defendió el nombramiento y aseguró que Morales Páez cubre el perfil requerido para la dependencia, pero el curriculum del nuevo funcionario la contradice


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Desdeña Blanca Alcalá fiesta de López Zavala

Piden panistas que se revise caso de Lilia Ibarra

Solicitan comparecencia de Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, nombró a Juan Carlos Moreno Páez como titular de la Agencia de Protección al Ambiente y justificó la designación bajo el argumento de que cuenta con el perfil adecuado, a pesar de que carece de experiencia en el tema y no se ha desempeñado en ningún cargo que tenga que ver con la ecología.
De acuerdo a la información que detalla el propio Ayuntamiento, Moreno Páez se ha desempeñado en diversos cargos, pero ninguno en el área ambiental, fue subsecretario de Planeación e Inversión del Gobierno del Estado de Puebla. En el Ayuntamiento se desempeñó como secretario de Planeación e Inversión y como secretario de Desarrollo Social. Finalmente, fue subdirector de Finanzas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.


Por si fuera poco, Moreno Páez fue separado de manera intempestiva de su cargo durante la administración de Enrique Doger para ser investigado, sin que se dieran a conocer los resultados de la indagación.


Moreno Páez cercano del senador panista Rafael Moreno Valle fue nombrado ayer y se incorporará a sus funciones el próximo 21 de enero, sin embargo estuvo presente en la reunión que tuvo la presidenta municipal con su gabinete el domingo pasado en Metepec.


Al cuestionar a la presidenta municipal por la incorporación de Moreno Páez aseguró que en su administración lo que importa son los resultados que aportan al municipio: “Seguiré privilegiando el perfil de los servidores públicos, sus resultados que en un momento puedan aportando a la ciudad y sin que vaya de por medio ninguna asociación que enturbien el desempeño de los servidores de la administración”.


Comentó que la decisión fue tomada directamente por ella, pues considera que Moreno Páez cuenta con la experiencia necesaria, ya que conoce de cerca la administración pública, por lo que su incorporación será acelerada.


La Agencia de Protección al Ambiente tendrá dentro de sus funciones la prestación de los servicios públicos, tales como alumbrado público, parques y jardines, protección y control animal.


Además promoverá y coordinará los programas que se deriven del Plan de Gestión Ambiental en materia de protección a la atmosfera; el agua, la flora, fauna, manejo y gestión de residuos, contaminación visual, así como la educación ambiental e información oportuna sobre las condiciones del ambiente

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas