Liberan a la ex esposa del jefe de Los Zetas


Solamente fue presentada a declarar por el delito de posesión de marihuana


Únicamente se procesó a María del Carmen por “su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión del narcótico denominado marihuana”, según detalló la PGR a través de un comunicado


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Desde agosto se sabía que Antele es el dueño de la plaza

La Seguridad pública no está infiltrada por el narco

Detienen a usurpador del Ejército Mexicano

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de la República puso en libertad a Karina Quintero Marcial, la ex esposa del comandante de Los Zetas en Puebla; Manuel Antele Velasco. Después de ser solamente presentada por el Ejercito Mexicano, quintero Marcial declaró dentro de la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/0020/2009 y se salió por su propio pie de la delegación Puebla de la PGR.


Únicamente contra María del Carmen, el agente del ministerio público federal adscrito a la Delegación Estatal en Puebla, inició la averiguación previa por “su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión del narcótico denominado marihuana”, según un boletín enviado por la Procuraduría General de la República.


El boletín señala que María del Carmen era la propietaria de una planta de marihuana de aproximadamente un metro de altura, encontrada en el número 10 de la calle Amanalco en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, lugar donde se desplegó un operativo de al menos 20 unidades del Ejército Mexicano.


Debido a que la posesión de solamente una mata de marihuana no es delito de gravedad, es probable que a María del Carmen Quintero se le deje salir bajo fianza.


Cabe decir que tanto María del Carmen, como Karina Quintero, son hijas del comandante del Sector uno de Vialidad Municipal en Puebla, Alfonso Quintero Calva, quien también vio el operativo pasar por su casa, ubicada en el número 14 de Amanalco.


El comandante Quintero
“trabaja normalmente”

 

Alfonso Quintero Calva, el comandante del Sector uno de Vialidad Municipal y padre de las dos aseguradas, se mantiene “trabajando normalmente” y no ha tenido algún señalamiento por estar involucrado con el crimen organizado, aseguró su jefe directo, Manuel Alonso.


El director de Vialidad Municipal en Puebla aseguró que Quintero Calva tenía poco de haber reingresado al trabajo en el Sector uno debido a que estuvo padeciendo de diabetes. “Es un señor de edad avanzada, es elemento de Vialidad en el Estado, comisionado al municipio. Y últimamente estuvo más de cinco meses incapacitado por una enfermedad que él padece desde hace mucho tiempo”, detalló Alonso.


Y es que la hija mayor de Quintero, Karina, estuvo casada por varios años con el jefe de la plaza en Puebla de los Zetas, Manuel Antele Velasco.


“…pues en la relación familiar desconocemos. Nosotros no hemos recibido ningún reporte o queja de que él tenga actitud fuera de lo que establece su labor como agente de tránsito”, detalló al respecto el director de Vialidad.


Alonso insistió en que Quintero no ha tenido problemas, señalamientos o irregularidades, pero dejó en claro que dará todo el apoyo a cualquier instancia federal que tenga que intervenir o investigar datos del comandante del Sector uno.


“…daremos todo el apoyo a las instancias necesarias por cualquier documento o reporte que se requiera sobre el compañero y la autoridad responsable será la que estará investigando. Y si no pues se seguirán los procedimientos necesarios, pero tendría que ser el Consejo de Honor y Justicia, el que a lo mejor tendría que tomar cartas en el asunto”, finalizó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas