Atrae PGR caso de la balacera en Atlixco


Por los delitos de posesión de armas y drogas


Víctor Pérez Dorantes indicó que las autoridades federales tomarán el caso únicamente porque a los tres detenidos se les acusa de la posesión de armas de fuego y la posesión de una mata de marihuana, ambos delitos del orden federal


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Copan militares “El Parral”

Realizan operativo tras fuga de Antele

Se incendia La Rocka

Vendía droga dentro de San Miguel

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación en contra de los tres detenidos en Atlixco, quienes participaron en un enfrentamiento contra agente de la Policía Estatal Preventiva, según confirmó, Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones y Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia en Puebla.
Pérez Dorantes indicó que las autoridades federales tomarán el caso únicamente porque a los tres detenidos se les acusa de la posesión de armas de fuego y la posesión de una mata de marihuana, ambos delitos del orden federal.


“… respecto de estos hechos, por lo que es a la droga y a la portación a las armas de fuego conocerá la Procuraduría General de la República, que se encontró una sola planta que está seca de lo que comúnmente se conoce como marihuana”, comentó Pérez Dorantes.


Además el funcionario confirmó que los detenidos fueron identificados como Macario Ochoa Rojas, de 40 años de edad; Margarito Rojas Rojas, de 23 años de edad y un tercer sujeto, de nombre Leocadio Ochoa Rojas, quien fue detenido en posesión de una planta de marihuana.


De acuerdo a la versión oficial, los hechos ocurrieron poco después de la una de la tarde cuando los elementos de la Policía Estatal realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera que va de Cochocoapan, junta auxiliar, a Atlixco. Ahí fue que se percataron de que tres personas portaban escopetas.


Los uniformados se acercaron a los sujetos y pidieron que se identificaran y entregaran las armas, pero en respuesta les dispararon y los elementos de la Policía tuvieron que responder a la agresión.


Cabe recordar que en el lugar resultaron lesionados los uniformados Raúl Martínez Benítez y Julio Juárez Delfino, quienes aún se encuentran hospitalizados en el hospital del Issstep en Puebla.


Hasta el momento se mantienen estables debido a que presentan lesiones que no tardan más de 15 días en sanar y éstas no representan riesgo para su vida.


Los dos primeros detenidos también presentan lesiones que no ponen en peligro la vida y pero se encontraban a disposición del agente del Ministerio Público investigador del distrito judicial de Atlixco.


El subprocurador Pérez Dorantes indicó tajantemente que las personas no tienen que ver con alguna actividad relacionada al crimen organizado y que son vecinas de la zona.


“… debido a las características de las armas, de las características de las personas y que son oriundas del lugar, donde fueron localizadas, se descarta totalmente que se pueda tratar de delitos o de personas relacionadas con delincuencia organizada”, señaló.


Por los hechos, se inició la averiguación previa es la 26/2009/Atlixco por delitos en contra de funcionarios públicos, resistencia de particulares, lesiones así como otros que pudieran derivarse de los mismos.


El funcionario indicó que aún resta una cuarta persona por ser detenida, un menor de edad que también participó en los hechos y que al parecer está próximo a ser asegurado por las autoridades estatales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas