Realizan operativo tras fuga de Antele


Al menos cinco se han realizado en la zona metropolitanita de Puebla y municipios colindantes


Los dispositivos de seguridad habían sido resultado de igual número de “ pitazos” que señalaban la presencia del presunto comandante de Los Zetas en Puebla


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Atrae PGR caso de la balacera en Atlixco

Copan militares “El Parral”

Se incendia La Rocka

Vendía droga dentro de San Miguel

Notas Anteriores

 

Tras la fallida incursión del Ejército Mexicano en San Pablo Xochimehuacán, en la semana pasada se han realizado al menos cinco diferentes operativos en la zona metropolitana de Puebla y municipios colindantes.


Los dispositivos de seguridad habían sido resultado de igual número de pitazos que señalaban la presencia de Manuel Antele Velasco, presunto comandante de Los Zetas en Puebla, quien se encuentra huyendo de las autoridades estatales, según informaron a CAMBIO fuentes dentro de los cuerpos de seguridad pública.


Y es que, en la última semana se han hecho varias llamadas a las líneas de atención de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como a la línea directa de la Secretaría de la Defensa Nacional en la XXV Zona Militar.


Los telefonemas han indicado que Antele ha sido ubicado en zonas como San Miguel Mayorazgo, la colonia Coatepec, así como en las zonas de Atlixco y Coronango. Al parecer, los pitazos se han dado de parte de antiguos compañeros que lo ubican y a los que les ha pedido apoyo.


Cabe decir que la semana pasada se realizaron de manera constante operativos por parte de las autoridades estatales. Entre ellos se realizó un dispositivo en la zona de Atlixco, del que salieron heridos dos policías estatales y tres sujetos armados. Sin embargo, el motivo del operativo fue que había llegado un pitazo indicando que en la redonda se había visto a Manuel Antele Velasco.


Del ex policía judicial, Antele Velasco, trascendió que escapó el martes pasado de impresionante operativo del Ejército Mexicano y la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizado en la zona de San Pablo Xochimehuacán, donde su ex esposa Karina Quintero Marcial tiene su domicilio.


Según Karina Quintero, su ex pareja es inocente y, a la brevedad se entregará a las autoridades federales para comprobar que son falsos los hechos que le son achacados por la Procuraduría General de Justicia en Puebla, donde se le señala como el líder de los Zetas en el Estado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas