Más argumentos contra Ibarra Cadena


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Nueva Izquierda apoyará a AMLO

Alertan de opacidad en aplicación del ramo 33

En México analizarán la promoción de Pablito

Rangel, nuevo presidente de la CAIP

Censura PAN y PRD actitud del líder del Congreso local

El Gobierno incumplió el acuerdo nacional de seguridad

Notas Anteriores

 

 

En su amparo en contra de la designación de Blanca Lilia Ibarra Cadena, como comisionada para el Acceso a la Información Pública, la ex integrante del organismo Josefina Buxadé Castelán incluyó un elemento más para impugnar el nombramiento de la nueva comisionada.


Y es que además de haber sido titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento capitalino, Ibarra Cadena fue electa consejera suplente del Instituto Electoral del Estado, prohibición de la convocatoria emitida por la LVII Legislatura y la propia Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


El pasado 25 de diciembre, Buxadé Castelán presentó su amparo ante el Juzgado Primero de Distrito por la designación de Ibarra Cadena, por incumplir con los requisitos señalados en la convocatoria y en la ley en el artículo 26 de la ley que establece la presentación de una terna de propietarios y sus respectivos suplentes.


Buxadé Castelán recordó que el cargo que ostentaba Ibarra Cadena en el Ayuntamiento capitalino corresponde a titular de una dependencia municipal y el otro impedimento obedece a su designación como consejera suplente de 2000 a 2006.


En respuesta, Blanca Lilia Ibarra comentó en una breve entrevista para CAMBIO que respeta la decisión de su antecesora y que estará pendiente de la resolución que tome el Poder Judicial.


Enfatizó que por el momento se dedicará a trabajar y a estudiar las tareas que ha desempeñado la Comisión en sus cuatro años de vida.


Ibarra Cadena dijo que en el plan de trabajo que armará junto a sus compañeros Samuel Rangel y Antonio Juárez incluirá la difusión de la cultura de la transparencia en el interior del Estado.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas