Gómez Mont no acudirá al Informe de Marín


Llegará en su lugar el secretario de Salud federal


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

La IP se le rinde al gobernador

Marín tiene mala fortuna con su Delfín: PAN

Claroscuros el cuarto año marinista

Enrique Doger sale a la defensa del gobernador

Notas Anteriores

 

 

Aunque se había anunciado que el secretario de Gobernación federal, Fernando Gómez Mont representaría a Felipe Calderón Hinojosa en el Cuarto Informe de Labores del gobernador Mario Marín, la Presidencia de la República cambió de planes a 12 horas del informe y determinó enviar al secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos.


Ayer por la tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, informó, a través de un boletín, que el informe de labores del mandatario en el Congreso del estado no será atestiguado por Gómez Mont sino por Córdova Villalobos.


De acuerdo al documento, Marín Torres llegará a la sede del Poder Legislativo a las nueve de la mañana, pero no refiere la siguiente parte de la agenda del mandatario.


Córdova Villalobos está relacionado con el recién nombrado secretario de Salud del estado, Antonio Marín López, debido a que éste se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Salud federal hasta mediados del año pasado. El funcionario estatal ha sido constantemente atacado por el sindicato, trabajadores y beneficiarios de la dependencia debido a que denuncian que ostenta su cargo con prepotencia.


El mensaje emitido por la Segob ocurre luego de las amenazas que han hecho pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa y del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.


Ayer, habitantes de Canoa se manifestaron frente al Congreso del estado y Casa Aguayo para demandar la intervención del gobernador Mario Marín Torres en la posible expropiación de sus tierras con la finalidad de construir un proyecto de desarrollo ecoturístico.


Los inconformes pidieron la renuncia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN), Francisco Castillo Montemayor, por no defender la ecología del lugar.


Por otro lado, Ramiro León, representante del Movimiento por la Dignidad de Tepatlaxco de Hidalgo, anunció que los pobladores inconformes con la corrupción, nepotismo y peculado del alcalde, Jorge Bonilla Juárez, se manifestarán mañana en el informe del gobernador.


Desde el 21 de julio los manifestantes tomaron las instalaciones del ayuntamiento y posteriormente iniciaron un plantón frente al Congreso del estado y en cada sesión de los diputados, los pobladores de este municipio piden a los legisladores que destituyan al alcalde.


Debido a que no han obtenido una respuesta favorable a sus intereses respecto al problema, amenazan este día con acudir nuevamente al Congreso del estado durante el cuarto informe de actividades.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas