Marín tiene mala fortuna con su Delfín: PAN


Se suma el albiazul a las críticas contra la pachanga zavalista


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Gómez Mont no acudirá al Informe de Marín

La IP se le rinde al gobernador

Claroscuros el cuarto año marinista

Enrique Doger sale a la defensa del gobernador

Notas Anteriores

 

 

Una “mala fortuna” para el gobernador Mario Marín Torres es tener como “Delfín” a Javier López Zavala, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Bernardo Arrubarrena García, respecto a la comilona que proyecta el funcionario estatal para la tarde de este viernes, con la intención de festejar su cumpleaños.


En rueda de prensa, el panista ironizó respecto a la mala fortuna que tiene el gobernador por organizar su Cuarto Informe de Labores el mismo día en que López Zavala cumple años. No obstante, agregó que cualquier otro día que el titular de la SDS decidiera organizar su festejo sería escándalo.


“Me parece que cualquier día que Zavala hubiera ocupado para organizar un cumpleaños, con más de cinco mil personas invitadas sería un tema escandaloso por el despilfarro de recursos”, indicó.


El líder municipal del albiazul agregó que serán los priistas quienes evalúen si el festejo zavalista provocará rupturas en el partido, pero por el momento existe una buena relación entre Marín Torres y López Zavala. “Se ve que son muy buenos cuates y que van por el mismo proyecto”.


Refiriéndose al Informe de gobierno, Bernardo Arrubarrena criticó la falta de transparencia y la opacidad en obra pública, que distinguió el cuarto año de actividades del gobernador Mario Marín.


Recordó que en cada Informe de actividades el mandatario anuncia el arco oriente del periférico y el nuevo Hospital General que no han sido concluidos. Criticó el caso de los falsos libros de texto enviados en camiones, el escaño 18 en competitividad y la ubicación de Puebla entre las 10 entidades más endeudadas del país.


Otra de las críticas del panista, en el marco del Informe de labores, es que en el Estado no existe procuración de justicia igualitaria, pues el poder judicial está tomado por funcionarios emanados del PRI. Agregó que la división de poderes es una ilusión en la entidad, ya que todos sirven al mandatario.


En otro orden de ideas, Bernardo Arrubarrena confirmó que la subsecretaria de Gobernación federal, Ana Teresa Aranda Orozco, no tiene intención de participar en el proceso electoral 2009 como candidata a diputada federal por algún distrito de la capital del estado.


Agregó que ha tenido acercamientos con otros panistas para cabildear las aspiraciones a las diputaciones federales. Los encuentros han sido como Myriam Arabian Couttolenc, directora de Delegaciones Federales de Sedesol, Eduardo Morales Garduño, ex delegado de Migración en el estado y con Roberto Grajales Espina, delegado de Relaciones Exteriores en Tlaxcala.


Hoy se publica la convocatoria de Acción Nacional para la selección de candidatos a las diputaciones federales. Los mejor posicionados de quienes se inscriban, de acuerdo a una encuesta hecha por la dirigencia nacional del PAN, serán entrevistados por las comisiones Estatal y Nacional de Elecciones para determinar si cumplen con los requisitos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas