“Sólo fueron a pedir informes”: GGM


Staff/ Diario CAMBIO

Más Noticias hoy

Amenaza SCT con expropiar para construir negocarretera

Nuevos escándalos de Javier García Ramírez

Marín López podría recibir sanciones de SMRN

Zavala toma protesta a integrantes de Codesos

 

Gabriel González Molina intentó nuevamente crear la coartada para salvar a los 12 precandidatos priistas a diputados federales, al asegurar que estuvieron en la sede del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva solamente “para requerir informes”, aunque las priistas Blanca Jiménez y Yanet González dijeran que ya habían aplicado la prueba.


Entrevistado en Ultra, González Molina explicó que la labor que realiza en el instituto es tan novedosa que le han ofrecido trabajo en Costa Rica, Buenos Aires y Bogotá, pero que se ha quedado en Puebla porque aquí tiene un compromiso con la gente que anda en búsqueda de sus talentos.


El Alto Comisionado de la Competitividad recordó en el programa que en elecciones anteriores invitó a los candidatos a presidentes municipales por Puebla a realizar la prueba de los talentos, y que en ese mismo espacio radiofónico, Antonio Sánchez Díaz de Rivera reconoció públicamente los talentos de Blanca Alcalá y viceversa.


Gabriel González Molina (GGM): Tú nos convocaste hace dos años en algo que yo pienso que es mucho muy importante; estaba aquí en tu estudio Miguel Ángel de la Rosa, presidente del PRD, también has mencionado a Augusta Díaz de Rivera una persona que yo realmente admiro mucho…


FC: Augusta es “por sus talentos”.


GGM: Augusta vino al instituto con un grupo de diputados (...) panistas había, perredistas había…


FC: Y un medio te critica porque fueron candidatos del PRI.


GGM: Yo creo que es mi obligación mientras yo esté en Puebla. Mira Fernando, el viernes pasado estaba yo en Costa Rica a lo mejor aquí en Puebla tenemos “los ojos vendados” hay un movimiento mundial y tiene en América Latina su sede en Puebla. ¿Por qué? porque Gabriel González Molina esté en Puebla es un movimiento acerca de la “revolución de los talentos” en Costa Rica me dijeron “oiga porque no se viene usted para acá”, y me lo han dicho en Bogotá, Buenos Aires, Santiago…
FC: Acá no te quieren mucho (risas).


GGM: Puebla es el lugar de tus talentos y si tú quieres trabajar sobre tus talentos y te quieres ir a Monterrey vete a Monterrey, no vas a poder trabajar, porque aquí tenemos la práctica (…) es mi obligación convocar a todos los aspirantes a un puesto de elección popular sea del PRI de la colonia, líder de la manzana, aspirante a presidente municipal (…) todos, todos (…) a prueba de talentos, incluso hicimos un programa de televisión donde cada uno dijo: “yo tengo estos talentos” (…) Por dos razones: uno, la variable en este momento ya no es solamente el partido, sino es la persona que va ir y yo necesito saber cuáles son sus fortalezas y segundo, en un periodo electoral la sociedad se divide por los ataques y las descalificaciones.


FC: Digamos, candidato contendiente de quien está hablando va a tener que reconocer (….) estamos hablando de talentos Blanca, Toño Sánchez, Gabriel Hinojosa cada uno reconoció el talento de los otros (…) ¿Ya fueron los anteprecandidatos del PRI?

 

GGM: Fueron a pedir informes, las campañas están todavía muy lejos…

 

NOTAS RELACIONADAS


 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas