Zavala toma protesta a integrantes de Codesos


Con la intención de que los ciudadanos determinen las obras que quieren para las comunidades


Lulú Horán

Más Noticias hoy

Se cae la coartada del PRI

Confiesa Soto: sí tomaron un curso en IPPC

Montero regaña a los 12 precandidatos

“Sólo fueron a pedir informes”: GGM

No permitiremos la elección de Estado: Moreno Valle

El PAN va arriba de las encuestas: Arrubarrena

PAN, Panal y PC irán hasta la Fepade

Amenaza SCT con expropiar para construir negocarretera

Nuevos escándalos de Javier García Ramírez

Marín López podría recibir sanciones de SMRN

 

Con el objetivo de que sean los ciudadanos los que determinen las obras que quieren para sus comunidades e inviertan transparentemente los recursos, el Secretario de Desarrollo Social, tomó protesta a los integrantes de los comités supervisores y ejecutores de obras del Centro Escolar Miguel Alemán, en el que se llevarán a cabo acciones para mejorar sus instalaciones.


Durante el evento, el funcionario estatal, explicó a nombre el gobernador del estado la importancia de que las autoridades estatales trabajen de la mano con todos los sectores sociales, a fin de cumplir la tarea de lograr su progreso y desarrollo.


Dio a conocer, que con la conformación de los denominados Codesos se permite que sean los ciudadanos, los que determinen las obras que quieren que se lleven a cabo de acuerdo a las principales necesidades de su comunidad, “eso nos permite trabajar juntos y sin distingo alguno”.


Exhortó a los padres de familia y personal docente del centro escolar, a verificar que las obras que se ejecuten tengan como principal objetivo el beneficio social, recordó que la indicación del gobernador es que todos los poblanos cuenten con mejores condiciones de vida y ese es el compromiso en los 217 municipios de la entidad.


Recordó que una de las prioridades de la administración estatal, es la educación, por ello, de la mano con la Secretaría de Educación Pública se invierten recursos en la mejora de instituciones, en la creación de programas para los alumnos, así como entrega de becas.


“Sabemos que en los jóvenes está el desarrollo de la entidad, queremos generaciones preparadas y que cuenten con lo necesario para salir adelante y lograr de Puebla una entidad de paz social y con oportunidades de progreso”, expuso.


En su intervención, el Presidente de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias, reconoció la labor del gobierno del estado que preocupado por el desarrollo de los jóvenes ha instruido la conformación de codesos para que también en planteles educativos se establezcan normas de operación y distribución de recursos transparentemente y sin distingo alguno.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas