No permitiremos la elección de Estado: Moreno Valle


El senador panista dijo que es una señal grave el hecho de que los aspirantes priistas estén desviando recursos


Olivia López Pescador

Más Noticias hoy

Amenaza SCT con expropiar para construir negocarretera

Nuevos escándalos de Javier García Ramírez

Marín López podría recibir sanciones de SMRN

Zavala toma protesta a integrantes de Codesos

 

El senador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas advirtió que el PAN no va a permitir ningún agravio, como el cometido con la aplicación del examen de talentos a los aspirantes del PRI a candidatos a diputados federales por parte del Instituto Poblano de la Productividad Competitiva, “porque es una muy grave señal la que está enviando el PRI al utilizar recursos públicos”, esto lo dijo en entrevista después de brindar una conferencia en la Universidad Anáhuac.


“Me preocupa que se intente una vez más una elección de Estado, me preocupa que un día nombran a los precandidatos y al día siguiente ya están en un edificio de gobierno, con recursos públicos, dándole un curso a sus candidatos”, manifestó, tras advertir que el Partido Acción Nacional ya está analizando la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fepade porque se presume que en este instituto se manejan recursos federales del fondo PYME.


Este asunto, es una falta de respeto para quienes se inscribieron en el PRI pensando que era un proceso abierto, cuando ya estaban definidas las candidaturas y el proceso era una simulación. Lo más grave es que se estén utilizando recursos públicos desde el primer día.


Recordó que el proceso electoral inicia formalmente el 11 de marzo, por lo que será en ese momento cuando la Fepade podrá intervenir o investigar cualquier denuncia, independientemente de dónde procedan los recursos, es decir, ya sean municipales, estatales o federales.


Moreno Valle Rosas celebró que para este proceso electoral del 2009 sí van a tener a quién acudir para hacer las denuncias correspondientes por cuestiones electorales, porque la Fepade va a poder actuar. Indicó que al parecer es muy factible que se pueda presentar una denuncia por el desvío de recursos desde el Instituto Poblano para la Productividad Competitiva en favor del PRI, pero si no hubiera elementos, de todas formas estarán muy atentos a cualquier desvío que pudiera presentarse —por parte de cualquier instituto político— después del 11 de marzo.


Rafael Moreno Valle Rosas recordó que le tocó aprobar la creación del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva cuando fue legislador local y presidente de la Gran Comisión, pero en ningún lugar del decreto de creación se estipula que se tienen que preparar candidatos a ningún puesto de elección popular.


Luego de que Gabriel González Molina, alto comisionado para la Competitividad, manifestara que el examen de talentos es gratuito y que puede ser aplicado a los candidatos de todos los partidos, señaló Moreno Valle Rosas que en ningún momento se le ha ofrecido este estudio al PAN o a otros institutos, pero aunque se los propongan tampoco se vale, porque no es correcto que se usen los recursos públicos.


AN ganará siete distritos
No obstante que el Partido Acción Nacional debería de haber conformado una alianza electoral parcial para reforzar a los posibles candidatos en algunos distritos electorales complicados, aún así, el PAN va a ganar los cuatro distritos electorales de Puebla capital y otros distritos como San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, auguró el senador Rafael Moreno Valle Rosas.


Tras participar en la Prima Lectio de la licenciatura de derecho de la Universidad Anáhuac, en donde habló sobre su trabajo legislativo e hizo un llamado a sumar esfuerzos para enfrentar la crisis, advirtió que triunfarán en la capital.


Después de que el diputado federal del PAN Francisco Fraile García revelara que platicó con siete personas de las que integran la lista del PRI, antes de que se registraran en ese instituto político para convencerlos que contiendan por el PAN. A este respecto, Rafael Moreno Valle rechazó que al PAN le falten cuadros políticos, ya que sí tienen buenos prospectos en algunos distritos, aunque es cierto que en algunas regiones se tiene que fortalecer el partido.


“No se puede comparar la situación del PAN en el municipio de Puebla donde la veo muy fuerte, yo creo que tenemos amplísimas posibilidades de ganar los cuatro distritos, siento que las cosas van muy bien.”


Finalmente, Rafael Moreno Valle señaló que aunque en los cuatro distritos de la capital las encuestas muestran que el PAN va tres o cinco puntos arriba y uno empatado, “sí existen distrito complicados como Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Zacapoaxtla y Huauchinango”.

 

 

NOTAS RELACIONADAS


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas