El PAN va arriba de las encuestas: Arrubarrena


Asegura presidente municipal que mantendrán los cuatro distritos de la capital


Señaló que dentro del PRI percibe falta de cuadro, muchas negociaciones y amarres, pero tampoco le dan la oportunidad a la presidenta municipal Blanca Alcalá de postular a ningún candidato


Olivia López Pescador

Más Noticias hoy

Amenaza SCT con expropiar para construir negocarretera

Nuevos escándalos de Javier García Ramírez

Marín López podría recibir sanciones de SMRN

Zavala toma protesta a integrantes de Codesos

 

El Partido Acción Nacional va a ganar los cuatro distritos de la capital, no sólo porque se encuentra arriba en las preferencias electorales, sino por que los aspirantes a diputados federales del PRI le van a ayudar al PAN a ampliar la ventaja, así lo expresó Bernardo Arrubarrena García, líder del comité municipal del PAN, durante un recorrido por el Jardín del Carmen, en donde hizo algunos señalamientos por el retraso de la obra.


“Si las elecciones del mes de julio fueran ahora nosotros estaríamos cerrando enero arriba en las preferencias electorales, en el distrito seis de la capital para finales de año teníamos un empate técnico y hoy, algunas encuestas nos empiezan a dar dos o tres puntos arriba, así que vamos ganando la capital de Puebla, los cuatros distritos electorales, ojalá que además los candidatos que pusieron del PRI nos ayude todavía, ampliar un poquito nuestra diferencia”.


Acompañado de su equipo de trabajo —después de realizar un recorrido por la Avenida de las Torres, la 7 Sur y de constatar que la obra del Jardín del Carmen, no se ha podido llevar a buen término— comentó que ha estado revisando cada una de las encuestas y aunque algunas todavía los colocan abajo del PRI, sin embargo debido que el PAN va a la alza, confía en ganar los cuatro distritos.


“Independientemente de los candidatos que nosotros pudiéramos sacar, yo veo con mucho ánimo, con mucho entusiasmo que los candidatos del Revolucionario Institucional poco le pueden aportar a la votación del propio PRI, y si nos pone a nosotros en un esquema de sacar a los mejores hombres y mujeres que puedan competir contra ellos y que amplíen de manera significativa, por lo menos a siete o 10 puntos, la diferencia que traemos hasta hoy en la capital”, señaló Arrubarrena García.


Señaló que dentro del PRI percibe falta de cuadro, muchas negociaciones y amarres, pero tampoco le dan la oportunidad a la presidenta municipal Blanca Alcalá de postular a ningún candidato, lo cual viene a detrimento de los propios grupos. Aunque en el PAN si hay diferencias, en el PRI hay más problemas entre los grupos.


Señaló que van a recuperar la “plaza”, es decir, la Ciudad de Puebla para el año 2010, pero primero van a enfrentar el proceso electoral del 2009. Reconoció que los retrasos en las obras, como la del Jardín del Carmen, van a propiciar que más gente vote por el PAN.


Indicó que si hoy fueran las elecciones, el Partido Acción Nacional ganaría las elecciones del presente año, ya que de acuerdo a los sondeos de Parametría, se encuentran tres puntos arriba desde el mes de noviembre con tendencia alta y el PRI a la baja.


En cuanto al tema municipal, aprovechó Arrubarrena García para señalar que la falta de rumbo, la falta de proyecto de la actual Ayuntamiento, el anunciar la realización de una serie de obras sin proyecto, sin sustento ni consenso de la ciudadanía, el copiar proyectos de administraciones, sin querer retomar los proyectos ejecutivos, han venido provocando retrasos en la ciudad y han generado malestar.

 

Un claro ejemplo de esto es la obra del Jardín del Carmen que estaba programada su entrega para diciembre, pero en realidad quedará concluida en el mes de marzo. Lo curioso es que están colocando lajas para conformar una “plancha”, pero a la vez anunciaron la posibilidad de construir en ese mismo sitio un estacionamiento subterráneo. “Yo diría, ¿cómo para qué seguimos levantando y colocando lajas en todo el jardín, si luego lo van a quitar?”.


“Ojalá la planeación de obras, del 2009, para el paquete que tendríamos los poblanos en la expectativa, de nuevos pasos a desnivel, obras que resuelvan vialidad, de iniciar siquiera con algunas obras de alumbrado público, pudieran empezar a verse traducidas de mejor forma, porque no han podido ni siquiera resolver el problema del alumbrado público también hay la especulación si el alumbrado también se va a concesionar o no, independientemente de quien sea la empresa”.


Por otra parte, una vecina del Jardín del Carmen, Patricia Rivera propietaria de un negocio de Internet, aprovechó para denunciar que carecen de agua potable y se han caído las ventas en un 40 por ciento en los negocios de la zona, por ello, urgió al Ayuntamiento a que ya termine las obras.

 

NOTAS RELACIONADAS


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas