Se cae la coartada del PRI


González Molina utiliza el organismo para su Fundación Mexicanos en el Talento


Para realizar el famoso examen de talentos que aplica el Instituto Poblano de la Productividad Competitiva es necesario que los solicitantes tengan una empresa establecida o a punto de arrancar


Selene Ríos Andraca / Edmundo Velázquez

Más Noticias hoy

Amenaza SCT con expropiar para construir negocarretera

Nuevos escándalos de Javier García Ramírez

Marín López podría recibir sanciones de SMRN

Zavala toma protesta a integrantes de Codesos

 

Los 12 precandidatos del PRI sorprendidos en el Instituto Poblano de la Productividad Competitiva (IPPC) no asistieron a realizar su prueba de talentos como se justificara Gabriel González Molina, pues de acuerdo con los requisitos establecidos por el Fondo PYME, sólo pueden acceder a ellos empresarios y microempresarios, y no aspirantes, dirigentes partidistas o cualquier persona, según el folleto de inscripción al test que consta de dos etapas: un examen y un taller.


Además de dar cursos de propaganda electoral a precandidatos priistas en el instituto, Gabriel González usufructúa ilegalmente con las instalaciones del organismo descentralizado, ya que en diversas entrevistas ha afirmado que el examen de talentos lo realiza la Fundación Mexicanos en Talentos, organismo privado propiedad del Alto Comisionado por la Competitividad.


Cambio logró entrar a las instalaciones del instituto, ubicado en el segundo piso de Palmas Plaza, y solicitó a un trabajador información sobre los test de talentos que se están aplicando a cualquier persona y sin ningún costo, y el empleado entregó al reportero una lista extensa de requisitos que solamente cumplen las personas morales o físicas que ya hayan iniciado una empresa.


Aunque se declaró que para Cambio y otros medios de comunicación los exámenes están disponibles para cualquier persona, la verdad es que si alguien está interesado en inscribirse debe presentar: una copia del Registro Federal de Causantes (RFC) de la empresa; una copia de la Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-patronales (IMSS, noviembre 2008); una copia de una identificación personal del participante o de la persona física o moral y un comprobante domiciliario en la capital.


Es decir, los interesados en realizar el taller de talentos deben tener una empresa con empleados asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que la empresa radique necesariamente en la capital poblana.


El trabajador explicó a Cambio que la lista de requisitos obedece a que el Programa My Role está subsidiado por recursos estatales y federales a través del PYME, por lo que es necesario cumplir cabalmente con los requerimientos para que se pueda comprobar ante el Gobierno federal.


“Nosotros trabajamos con subsidios tanto estatal como federal. Todos estos subsidios bajamos recursos exclusivamente para la persona emprendedora hasta la que ya tenga un negocio establecido, depende del programa que estemos aplicando. Tenemos el Programa que se llama My Role Taller Intensivo y de Desarrollo Empresarial para pequeñas y medianas empresas, dependiendo el giro. Es un programa totalmente subsidiado, y no tiene ningún costo, pero como en un fondo estatal y federal se requieren estos requisitos.”

 

El folleto de inscripción incluye también cuatro logotipos de dependencias municipales, federales y estatales: uno del Ayuntamiento capitalino; otro del Instituto Poblano para la Productividad; otro de la Secretaría de Economía del Gobierno federal y de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

 

NOTAS RELACIONADAS


 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas