No tengo candidatos: Arzola


Rechazó realizar proselitismo a favor de López Zavala

 

El jefe de la Policía Judicial recalcó que con el secretario de Desarrollo Social mantiene una relación institucional

 

Edmundo Velázquez

 

Más Noticias hoy

Consumado el desacato constitucional

La Reforma no es para beneficiar a Marín

Descarta la SCJN responsabilidad de Ardelio en el caso Atenco

Gris y breve, el primer informe de León Dumit

Hugo Isaac Arzola Muñoz, director de la Policía Judicial, rechazó que haya realizado proselitismo a favor del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, porque “su trabajo se encuentra dedicado enteramente a la Policía Judicial”.


Sin embargo, Arzola reconoció que ha viajado con el secretario de Desarrollo Social a varias zonas del estado, pero para conocer las carencias y la ayuda que necesitan, haciendo labor pero fuera de horarios de trabajo y en días inhábiles.


Entrevistado por Cambio, el jefe de la Policía Judicial recalcó que con Javier López Zavala mantiene una relación institucional.


“Quiero dejar en claro que es una relación meramente institucional, pero pues no puedo negar que tenemos una relación de amistad, también. Le tengo mucho respeto. A él, al gobernador Mario Marín Torres, incluso desde que estaba en el Poder Judicial”, comentó Arzola.


Recientemente en la columna Dios en el poder, publicada por esta casa editorial, se publicó sobre versiones donde se señalaba que el jefe de la Judicial hacía proselitismo acompañando a Javier López Zavala.


Al respecto, en uso de su derecho de réplica, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia detalló que mantiene una amistad con el secretario de Desarrollo Social pero sobre todo “una relación institucional y de respeto”. Arzola indicó que esta relación ha florecido debido a que ambos tienen muchas cosas en común:


“No puedo negarlo. Somos amigos. El señor secretario y yo somos amigos. Pero sobre todo, es una relación de respeto para el secretario de Desarrollo Social, porque los dos venimos desde abajo, somos personas sencillas. Yo vengo de una carrera de 18 años en el Poder Judicial y luego en la Procuraduría. Los dos somos personas que hemos venido desde abajo y por eso coincidimos, y nos llevamos bien y conozco a sus papás. A su familia”, comentó.


Sobre las ocasiones en las que se le ha visto acompañando al secretario de Desarrollo Social, el jefe de la Policía Judicial subrayó que “en un par de ocasiones” ha acompañado a López Zavala, pero no con el motivo de realizar proselitismo, sino para hacer labor “cada uno en lo que le compete”.


“Y pues sí, en un par de ocasiones lo he acompañado, pero son días inhábiles. Sí, son domingos y yo voy a hacer labor, para conocer qué es lo que está pasando con la gente, qué carencias tiene, y cuál es el trabajo de la Policía Judicial allá, si se está haciendo o no el trabajo, cómo es que se puede ayudar en otros casos, si los agentes están cumpliendo. Todo eso se ve. Porque solamente se nota en esos días en que se va al interior del estado. Lo que vamos a hacer es labor, pero cada uno en su tema, y él va como lo que le compete a su puesto como secretario de Desarrollo Social, como lo que es”, detalló Arzola Muñoz.


Además, el titular de la Policía Judicial destacó que no puede hacer proselitismo a favor de nadie “porque se mantiene entregado a la Policía Judicial de tiempo completo”. Y que esto ha provocado un mejor desempeño en los últimos meses. “En lo que va del 2009 ya se han resuelto varios homicidios en cuestión de días”, finalizó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas