Posted inDeportes

Tras cuatro años sin dirigir, Chepo de la Torre regresa para estar al frente del Club Puebla

El técnico originario de Guadalajara ha sido tres veces campeón de la Liga MX, una con las Chivas y dos más dirigiendo al Toluca
Tras cuatro años sin dirigir, Chepo de la Torre regresa para estar al frente del Club Puebla
Tras cuatro años sin dirigir, Chepo de la Torre regresa para estar al frente del Club Puebla

Tres veces campeón de liga como técnico, ex seleccionador nacional y parte del equipo de la Franja que consiguió el último título de Liga de la mano de Manuel Lapuente, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre dirigirá al Club Puebla en su regreso como entrenador en Liga MX tras 4 años de ausencia.

Cabe destacar que el originario de Jalisco será el encargado de revivir a los Enfranjados, luego de una pésima temporada, en la que concluyeron en el último lugar con tan solo cinco puntos y fueron la peor defensiva de la Liga MX con 43 anotaciones en contra.

El ‘Chepo’ de la Torre no es un desconocido para el Club Puebla, pues vistió los colores de la Franja de 1989- 1990, siendo parte del plantel que obtuvo el último título de liga para la institución, en ese momento dirigidos por Manuel Lapuente.

Posteriormente, en la temporada 1996-1997, volvió al Puebla, siendo de los últimos equipos en los que estuvo como jugador profesional, antes de retirarse con la camiseta del Necaxa, de acuerdo con información de la página de Transfermarkt.

Su debut en el mundo del balompié fue en 1982 con el equipo de las chivas del Guadalajara; donde estuvo otra ocasión más en 1993; a su vez, fue parte de los equipos de Real Oviedo de España, Cruz Azul, Tigres y Necaxa.

Al mismo tiempo, fue seleccionado nacional, el 6 de octubre de 1987, fue la primera vez que portó los colores del Tri, lamentablemente nunca pudo jugar una Copa Mundial.

Tras retirarse como futbolista, el tapatío inició una etapa diferente, siendo auxiliar técnico con entrenadores como Mario Carrillo, Raúl Arias, Leo Beenhakker y el mismo Manuel Lapuente.

En el equipo del América fue el segundo entrenador desde 2002 hasta 2004; en una ocasión tuvo que dirigir a las Águilas en el enfrentamiento contra Estados Unidos, ya que Beenhakker tuvo que arreglar asuntos en México.

Como entrenador ganó tres títulos, uno con el Rebaño Sagrado en la Liga MX en 2006 y los otros dos con los Diablos en el Apertura 2006 y el Bicentenario 2010.

Fue el propietario del Guadalajara en 2005, Jorge Vergara, le dio la oportunidad de debutar oficialmente, en su primer partido, venció al Cruz Azul 1-0, llevando al equipo a la liguilla, aunque fueron eliminados en semifinales por el Pachuca. Al siguiente año obtuvo el triunfo contra el Toluca que en ese entonces era dirigido por Américo Gallegos.

Por otro lado, en el Apertura 2008, se fue a dirigir al Toluca, supliendo al argentino José Néstor Pékerman, en esa temporada obtuvo el noveno título en la historia del club. En 2010 volvió a obtener el título con la institución venciendo a Santos Laguna.

Ahora, después de 4 años sin estar como entrenador de la Liga MX, “Chepo” de la Torre, volverá a timotear un equipo mexicano, esta vez a la franja para el Apertura 2024, quien se encuentra en su peor momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...