Durante las últimas horas se han reportado una serie de detonaciones en Siria, Irán e Irak a través de diversos medios. Esto presuntamente estaría relacionado con el ataque de drones explosivos de Irán contra Israel, sucedido en días pasados.
La noticia sobre estas detonaciones inició a través de medios regionales, mismos que reportaron que los ataques posiblemente están relacionados con sedes militares, así como con Isfahán, una ciudad Iraní.
Otra de las vías por las que se dio a conocer el hecho, fue por medio de un informe ralizado por un activista, quien precisó que se habían presentado ataques al sur de Siria.
Asimismo, la agencia de noticias estatal IRNA, señaló que Irán ejecutó baterías de defensa aérea, tras las explosiones en Isfahán.
De manera conjunta medios como CNN, ABC y CBS News señalaron que Israel operó un ataque en territorio de Irán, esto tras informes de funcionarios estadounidenses.
La madrugada del domingo 14 de abril, Medio Oriente volvió a entrar en tensión tras el ataque orquestado por Irán contra Israel.
En este hecho, Irán lanzó misiles y aviones no tripulados (drones) contra Israel. Esto a manera de contraataque luego de que un atentado aéreo atribuido a Israel destruyera oficinas consulares de Irán en Siria a principios de abril.
El ataque dejó como saldo dos generales iraníes muertos, por lo que Téheran inició la operativa de contraataque a Israel, mandaron 300 drones y misiles, los cuales presuntamente informaron autoridades Israelíes fueron derribados en su mayoría.
A diferencia de sus adversarios el jefe de la Guardia Revolucionaria en Irán señaló el bombardeo como un acto exitoso tras el impacto de uno de sus misiles en una base aérea israelí.