Un par de jóvenes fueron presas de las garras de la justicia, luego de que policías intentaran detenerlas por abrir una partida de “Uno” en la calle, pues lo consideraron un juego de apuestas.
Un video subido a redes sociales mostró el momento de la detención de dos jovencitas, quienes al estar presuntamente el flagrancia al considerarse un delito jugar juegos de azar en la vía pública, según lo estipulado en la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Sin embargo, este hecho policial no le pareció correspondiente a una vecina, quien, ante el momento del arresto de las jóvenes, salió para defenderlas argumentando que el Uno no es un juego de azar.
“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El ‘UNO’ no es un juego de azar”
dijo la vecina.
Al resultar enfrentada por la ciudadana, una policía señaló que a parte de ese ilícito, las jóvenes estaban consumiendo alcohol; sin embargo, no mostró las pruebas que le solicitaba la defensora, quien nuevamente recalcó que no dejaría que se las llevaran.
Asimismo, increpó que los oficiales actuaron con premeditación al amedrentar a las jóvenes y presionarlas a afirmar que sí estaban cometiendo ilictos.
preguntó la mujer a las presuntas víctimas.
“Fueron amedrentados por policías para aceptar que es un juego de azar. ¿Estaban jugando baraja, ingiriendo bebidas alcohólicas, estaban jugando dados?”
Este hecho provocó que en redes, los oficiales fuesen duramente criticados por no salvaguardar en momentos de necesidad y atreverse a ejercer su poder sobre personas que no hacen daño.