Posted inPuebla

¡Popocatépetl no da tregua! Medio Ambiente alerta mala calidad de aire en Puebla

La continua caída de ceniza volcánica provocó que nuevamete la zona metropolitana de Puebla reporte mala calidad del aire, afectando las actividades al aire libre.
¡Ya basta Don Goyo! Reportan calidad regular del aire en zona metropolitana de Puebla
Panorámica de la ciudad de Pueba y el Popocatépetl

Nuevamente, la mala calidad de aire en la zona metropolitana de Puebla se hace presente debido a la caída de ceniza volcánica, y aumentan los malestares derivados por esta actividad.

De acuerdo al monitoreo permanente que establece el gobierno de Puebla al volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se registraron seis exhalaciones y mil 399 minutos de tremor, afectando la calidad del aire de una decena de municipios poblanos.

Los municipios que tuvieron caída de ceniza fueron Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, Domingo Arenas, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc de Mota y Tepeaca.

En cuanto a los municipios de Atlixco y Tehuacán, la calidad del aire fue regular, pero en San Martín Texmelucan presentó mala calidad del aire.

Por otro lado, la Secretaría de Salud sumó a 21 personas que acudieron a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán y que sintieron alguna molestia derivada de la actividad volcánica.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...