Posted inMunicipios

Segunda etapa del RUTA Periférico tendrá 12 paraderos

Los paraderos de la Línea 4 del RUTA estarán en Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Coronango, San Andrés Cholula y Puebla capital.
Segunda etapa del RUTA Periférico tendrá 12 paraderos
Unidad del RUTA

El gobierno de Puebla licitó la segunda etapa de construcción del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, el cual consiste en la elaboración de 12 paraderos del RUTA Periférico en cinco municipios de la zona metropolitana.

De acuerdo con la licitación número SA-OP-LPN-2024-004, los trabajos de la llamada Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se llevarán a cabo en los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula y Puebla capital.

En ese sentido, algunas de los paraderos que serán construidos se tratan de:

  • Cuautlancingo.
  • Camino Real Huejotzingo.
  • Forjadores.
  • Recta a Cholula.
  • Camino Real.
  • Camino al Batán.

Cabe señalar que, estos paraderos se ubicarán en el Periférico Ecológico, donde se prevé que circule el RUTA durante el próximo mes de octubre.

Finalmente, esta licitación pública ya se encuentra en proceso, teniendo el folio LO-80-U88-921002954-N-4-2024 en el portal de Compranet del gobierno federal, publicando el fallo el próximo 5 de julio.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...