Posted inNacional

A un año de la desgracia, cae dueño de globo que se desplomó en Teotihuacán y dejó dos muertos

Por la muerte de la pareja en el globo aerostático que se desplomó ya había un detenido
A un año de la desgracia, cae dueño de globo que se desplomó en Teotihuacán y dejó dos muertos
Momento del desplome de un globo en Teotihuacán

A un año del desplome de un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, que cobró la vida de una pareja, ya fue detenido Emanuel Irving N, propietario de la empresa “Autocinema Rotrovisor”, la cual operaba el vehículo.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la FGEM y se espera que el caso proceda muy pronto.

Así se desplomó el globo

Fue la tarde del pasado 1 de abril de 2023 cuando Viridiana Becerril y José Nolasco, así como su hija Regina decidieron subir al globo en Teotihuacán para celebrar el cumpleaños de él.

Sin embargo, apenas unos instantes arriba el globo comenzó a incendiarse y se desplomó mientras se consumía.

Viridiana perdió la vida al impactarse contra el suelo, mientras que José quedó atrapado en la canastilla y fue consumido por las llamas.

Por el hecho, sólo el piloto fue encarcelado, en abril de 2023, pero el dueño seguía libre, por lo que Regina, la única sobreviviente, denunció la falta de justicia por la muerte de sus papás.

Se sabe que Emanuel Irving fue trasladado al penal de Otumba, donde enfrentará el juicio penal en su contra.

En su momento, las terribles imágenes del percance ocasionaron tristeza e indignación en la sociedad, pues no se respetaron medidas de seguridad para salvaguardar a las víctimas que sólo querían pasar un momento en familia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.