Como un “asunto cerrado” es como el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez calificó la presencia de Franeleros en la zona de Los Fuertes, relegando su responsabilidad al gobierno del estado.
En entrevista, el alcalde de la capital recordó que el gobierno del estado ya entabló comunicación con las organizaciones de franeleros en la zona de Los Fuertes para lo que resta de la Feria de Puebla.
Por ello, aseguró que para su administración éste ya es un “asunto superado” por el Ayuntamiento de Puebla alegando que será ahora el gobierno del estado el encargado de regular este conflicto.
Por ello, Domínguez Sánchez pidió al gobierno del estado asumir su responsabilidad respecto a la instalación de franeleros en la zona de Los Fuertes para lo que resta de la Feria de Puebla 2024.
“El tema de los franeleros en la Feria es un tema ya superado, hubo un comunicado del gobierno del estado en donde ellos señalaron que se iban a poner de acuerdo con esta organización, que iban a hacer un padrón de franeleros, que se iban a poner de acuerdo en cuanto a las tarifas, no lo dije yo eso, entonces es un tema ya superado, en donde el gobierno del estado es quien se encarga de regular a los franeleros de la Feria”.