Revelaciones sobre empresarios, expresidentes y hechos que marcaron el rumbo de la historia del México moderno, fueron expuestas por Enrique Peña Nieto. La revelación mayor es sobre el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “empresarios lo presionaban” para no dejarlo ganar las elecciones en 2018.
El expresidente de México en el sexenio de 2012 a 2018, Enrique Peña Nieto se denominó blanco de presiones por parte de diversos actores importantes del gremio empresarial del país.
Según Peña Nieto, durante este periodo diversos personajes se acercaron a él cuando estaba a poco de entregar la banda presidencial a su sucesor. Entonces le solicitaron apoyar a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por el PAN.
Lo anterior debido a que el PRI no estaba bien posicionado en el país tras su mandato. Por lo que incluso le pidieron abandonar el apoyo a su compañero de partido que estaba como candidato, José Antonio Meade.
Como último recurso instaron al expresidente a descarrilar al entonces candidato que ocupaba el primer lugar en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente resultó ganador.
Peña Nieto reveló que el PRI solicitó al empresario más rico de México, Carlos Slim, a representarlos en alianza con el PAN. Esto ante la baja aceptación que representaban otros candidatos.
“Un grupo de empresarios me pidió intervenir en las elecciones de 2018 para descarrilar al candidato AMLO; me sugirieron dejar caer al aspirante del PRI, José Antonio Meade, y apoyar al del PAN, Ricardo Anaya; que en última instancia le pidieron buscar al magnate Carlos Slim para se convirtiera en el candidato del PRI y el PAN”
Escribió como revelación del exmandatario, Zedryk Raziel en El País.
Enrique Peña Nieto dató esto en el libro armado a través de entrevistas ‘Confesiones desde el exilio: EPN’ del periodista Mario Maldonado.