Padres de Ayotzinapa irrumpieron y entraron a Palacio Nacional por el acceso de Moneda número 1.
🔴 #ÚltimaHora 🔴
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 6, 2024
Un grupo de supuestos normalistas derriban la puerta de Palacio Nacional con una camioneta de la @CFEmx.
Esto mientras @lopezobrador_ da su habitual conferencia de prensa pic.twitter.com/hes5WLzOeW
Esto, obligó a los policías militares a usar gas para dispersar a los padres y jóvenes manifestantes.
Mientras lo anterior ocurría, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba llevando a cabo su tradicional “mañanera”.
Los manifestantes exigen una reunión con el mandatario federal tras la falta de resultados para aclarar el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Los policías militares han instalado una especie de barricada adentro de Palacio Nacional para que los manifestantes no puedan acceder.
AMLO comentó que no descarta reunirse con los padres de familia en unos 15 o 20 días, debido a que está esperando a tener más información y pruebas de que anteriormente se manipuló la investigación para proteger a diversas personas involucradas en el caso.
“Todavía estamos haciendo investigaciones, nos hace falta, y me voy a reunir con ellos en su momento, yo calculo que en unos 15 o 20 días más, quiero tener más pruebas porque quiero hablar con ellos y pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y los supuestos defensores de derechos humanos, los del Pro y de otras organizaciones y cómo están vinculados con Álvarez Icaza y con la OEA, y lo que quieren no es que lleguemos a conocer la verdad y que se haga justicia, sino que ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros”, declaró.