Posted inPolicíaca

Primera semana de campaña deja 24 asesinados: 15 en la capital y 9 en el interior

Algunas ejecuciones como el caso de la influencer Vielka Pulido y su novio a plena luz del día en Calzada Zavaleta, o el de siete abandonados dentro de un auto en Periférico Ecológico han sido las más escandalosas
Primera semana de campaña deja 24 asesinados: 15 en la capital y 9 en el interior
Primera semana de campaña deja 24 asesinados: 15 en la capital y 9 en el interior

En la primera semana en que arrancaron las campañas electorales en Puebla, al menos 24 personas registradas fueron asesinadas en el estado de Puebla; 15 en la capital poblana y 9 en distintos municipios del interior del estado.

El caso como la influencer Vielka Pulido y su novio, o como los siete ejecutados, algunos decapitados por parte del Operativo Barredora, han sido los más sonados, que ocurrieron en los primeros días de campañas en Puebla, del 1 al 7 de abril.

Ejecución de Vielka Pulido y su novio

El 3 de abril, la influencer poblana conocida como Vielka Pulido, fue ejecutada junto a su novio norteño Joel Abraham cuando salían del gimnasio ‘Beats’, ubicado sobre la calle San Judas Tadeo en Santa Cruz Buenavista, a metros de la Calzada Zavaleta.

De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía de Puebla, la joven de 21 años, Vielka Pulido, fue una víctima colateral de esta agresión, pues el ataque directo estaba dirigido a su novio Joel Abraham de 38 años de edad.

Asesinan a comerciante de autos

El jueves 4 de abril, en Santa Cruz Buenavista, misma colonia en la que asesinaron a Vielka Pulido, Víctor Manuel, un comerciante de autos fue asesinado a balazos, el cual quedó adentro de una camioneta mientras sus homicidas escapaban en motocicletas.

Horas después, sus familiares, entre lágrimas, identificaron el cuerpo, el cual estaba cubierto con cobijas que le colocaron algunas personas para no exhibirlo más, debido a que la escena era desgarradora.

7 ejecutados y abandonados en el Periférico

El viernes 5 de abril fueron hallados los cadáveres desmembrados de siete hombres dentro y fuera de un Aveo negro, abandonado sobre el carril de baja del Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento La Guadalupana de la capital poblana.

Este macabro hallazgo se lo adjudicó el Operativo Barredora, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y entre las victimas estaba “El Tiburón”, quien había sido privado de la libertad en la colonia San José Mayorazgo.

Y el resto de los cadáveres son dos tlaxcaltecas y cuatro supuestos colombianos, que se dedicaban al préstamo gota a gota, los cuales pese a ser indetificados, ninguna persona ha reclamado sus restos.

Ejecutado en Nicolás Bravo cuando iba con su familia

La tarde del mismo 5 de abril, fue ejecutado Victor N., de 36 años, en la carretera Azumbilla-San Felipe Maderas, cuando iba acompañado de 4 menores de edad y una mujer.

El hecho ocurrió a la altura de la localidad Azumbilla del municipio de Nicolás Bravo, en donde el masculino terminó en el asfalto al intentar bajar del vehículo en el que lo acribillaron, esto a los ojos de dicha familia, con la que trabajaba. 

Los presuntos responsables escaparon, aunque se desconoce si lo hicieron a bordo de alguna unidad, además que, por la manera en que fue acribillado no se descarta un ataque directo por ajuste de cuentas.

Ejecutan a “El Gato”, a su esposa y acompañante mientras comían

El mismo 5 de abril, pero en la colonia San José Los Cerritos de la capital de Puebla, “El Gato”, presunto líder de bandas dedicas al robo a trasporte público, también fue ultimado a balazos.

Sergio N., alias “El Gato”, se encontraba cenando en un puesto de tacos junto a su pareja, la que también resultó lesionada, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

El líder de bandas quedó en el suelo sobre un charco de sangre, mientras que la mujer, fue llevada a un hospital para estabilizarla y mantenerla con atención médica.

Fue este domingo 8 de abril, que la esposa de “El Gato”, y un acompañante se reveló que también fueron ejecutados, se detalló que ambos resultaron heridos la noche del viernes, por lo que paramédicos los llevaron a un hospital, donde este domingo perdieron la vida.

Tres ejecuciones en una noche en Izúcar y Huehuetlán el Chico

El lunes pasado 1 de abril, la Mixteca Poblana se tiñó de rojo al registrarse tres ejecuciones y un herido de gravedad por impactos de bala en los municipios de Izúcar de Matamoros y Huehuetlán el Chico.

El primer homicidio se presentó en Matzaco, en Izúcar de Matamoros, en donde Roberto N, de 40 años, iba a bordo de su motocicleta y cuando estaba en movimiento, alguien le disparó provocando que derrapara y muriera en el lugar.

Minutos después, en la Galarza, también en Izúcar, Eric N de 23 años, cayó abatido mientras cruzaba por la carretera federal Izúcar-Atlixco. El presunto responsable viajaba en un vehículo color negro cuando sacó una escopeta y disparo contra su víctima en más de dos ocasiones.

Media hora después en Huehuetlán el Chico, ocurrió otro violento hecho, dejando a un masculino sin vida; se sabe que esto ocurrió en medio de una balacera.

Ejecutan a vendedor de Marmól en Cuautinchán

La mañana del sábado 6 de abril, un hombre fue ejecutado cuando caminaba sobre el paraje Puente de Chulapa, en el municipio de Cuautinchán, esto luego de un conflicto que tuvo la victima con sus vecinos, según relataron testigos que conocían al masculino.

Los agresores le dispararon en múltiples ocasiones a su víctima por la espalda y escaparon a bordo de dos camionetas con rumbo a Tecali de Herrera, por lo que en aquella mañana se desató un despliegue policiaco en ambos municipios.

Poco después los familiares y amigos de la víctima lo identificaron y señalaron como un líder de trabajadores de mármol en la región de Cuautinchán y Tecali de Herrera.

Matan a padre e hijo en Tehuitzingo

La tarde de este sábado 6 de abril, Edemiro de 79 años y su hijo, también del mismo nombre con 52 años, fueron acribillados cuando se encontraban trabajando en su rancho “El Ciruelo”, ubicado en el paraje conocido como cañada, del municipio de Tehuitzingo.

De acuerdo a la versión policial, los masculinos fueron ejecutados luego de discutir con uno de sus familiares y sería este el que los habría ejecutado, esto por la disputa de las propiedades de Edemiro.

El agresor habría escapado inmediatamente luego de la agresión, con rumbo desconocido, mientras que las víctimas fueron identificadas por vecinos del lugar, quienes llamaron a las autoridades para el trámite del levantamiento de los cadáveres.

Navajeado en El Aguacate

Con huellas de violencia, fue encontrado el cadáver de un joven en la carretera que conduce a la comunidad de El Aguacate, en Puebla capital. El cuerpo presentaba navajazos y contusiones por golpes.

El hallazgo ocurrió la mañana de este martes 2 de abril y fue hecho por personas que transitaban por dicho lugar.

Ejecutado en el Barrio de San José

Ante los ojos de sus padres, Gerardo fue asesinado por al menos cuatro sujetos dentro de su vivienda, ubicada en la 18 Oriente y 2 Norte. Los responsables le propinaron una brutal golpiza después de que, presuntamente, se negara a permitir que su compañero de cuarto, un adicto, fuera anexado.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 5 de abril y fueron los padres del hombre quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Asesinado en San Andrés Cholula

Un hombre de 24 años fue brutalmente asesinado a balazos y su esposa golpeada durante una riña de borrachos en la comunidad de San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula.

Los agresores abandonaron a las víctimas en la comunidad de La Paz Tlaxcolpan, en el municipio de Puebla.

Asesinan a joven con arma blanca en Tehuacán

Un joven de 25 años fue asesinado con un arma blanca, la mañana de este domingo en calles de la colonia Esmeralda en Tehuacán; su cuerpo se encontró tirado sobre la banqueta en un charco de líquido hermético.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 19 Poniente entre las calles 18 Sur y 20 Sur de la colonia Esmeralda. Fue la mañana de este domingo cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...