Acoso escolar, violencia contra los docentes e incluso fugas para cumplir retos virales o para escapar del bullying, es lo que se vivió en menos de un mes en los Centros Escolares de Puebla; en todos los casos, los protagonistas de estos hechos son alumnos menores de 15 años.
Los casos de agresiones en los centros escolares de Puebla siguen dándose, siendo hasta el momento, el Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM) y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), los que han destacado por tener a estudiantes agresivos y generadores de bullying contra los propios alumnos y hasta docentes.
En un recuento hecho por DIARIO CAMBIO, van tres casos de este tipo documentados por este portal que consta de los días 12, 25 y 30 de abril, cuyos estudiantes involucrados son de primaria y secundaria, o sea, que no tienen más de 15 años.
Alumno del CENHCH agarra a golpes a su maestra por pedirle que trabajara
El pasado 12 de abril, un estudiante de secundaria golpeó salvajemente a su profesora, luego de que ésta le pidió que pusiera atención o de lo contrario, que fuera a dirección.
El reclamo desencadenó la furia del menor que sin pensarlo dos veces, la comenzó a golpear y jalar del cabello, hasta que otros maestros y alumnos lo separaron de la docente.
Por este hecho, el estudiante fue enviado a su casa para continuar sus clases de manera virtual y además, enviado al psicólogo a recibir terapia. En tanto que la maestra, tuvo que ser llevada a un hospital y después, tuvo que decidir si quería seguir laborando en el centro escolar o de lo contrario, solicitar su cambio a otra institución.
Par de alumnos del CEM se van de pinta y toman clases en una escuela de otro municipio
Por cumplir un reto visto en redes sociales, un par de estudiantes del Centro Escolar Morelos se fueron de pinta y viajaron hasta Coronango para tomar clases en una escuela de Misiones de San Francisco. Fueron descubiertos después de varias horas, luego de que afirmaran ser de nuevo ingreso. En el caso de ellos, no hubo una postura pública y tampoco alguna sanción.
Pequeñito del CEM se sale de la escuela por miedo; era víctima de bullying
La tarde del 30 de abril, la fotografía de uno de los alumnos de la primaria matutina del Centro Escolar Morelos, comenzó a circular en Internet, pues lo andaban buscando ya que se salió de la escuela y nadie sabía nada de su paradero.
Más tarde, la madre del menor fue notificada que su hijo se encontraba con un familiar, luego de que éste corrió hasta su casa porque se había defendido del bullying que sufría y aparentemente, había herido a su compañero.
Sin embargo, también tomó la decisión de huir porque temía a ser regañado por la maestra y desde luego, su mamá.