Posted inEducación

Alumnos del Morelos se van de pinta y toman clases en una escuela de Coronango; hacían un ‘reto viral’

Los dos estudiantes de secundaria pasaron desapercibidos al interior de la escuela María Trinidad García Islas en Misiones de San Francisco gracias al uniforme único de las escuelas públicas
Alumnos del Morelos se van de pinta y toman clases en una escuela de Coronango; hacían un ‘reto viral’

Un par de alumnos del Centro Escolar Morelos (CEM), se hicieron pasar por estudiantes de la Secundaria María Trinidad García Islas, ubicada en el municipio de Coronango para cumplir un reto viral que vieron en redes sociales; los docentes no se dieron cuenta de la situación pese a que nunca antes los habían visto tomar clases, pues creyeron que los menores eran de nuevo ingreso, esto gracias a que portaban el uniforme único de las escuelas públicas.

Fueron dos estudiantes de secundaria del Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM), quienes faltaron a sus clases para ir a tomarlas a otra escuela ubicada en Misiones de San Francisco, en donde por varias horas pasaron desapercibidos, pues al ser estudiantes de escuela pública, todos llevan el mismo uniforme.

Fue el pasado jueves cuando, una madre de familia se percató de que su hijo identificado como A.G. no acudió a clases en el Centro Escolar Morelos, luego de que las autoridades escolares del Instituto María Trinidad García Islas, la mandaron a llamar para que fuera a recoger al menor de 12 años, pues se había infiltrado a dicha institución.

Engañó a los docentes diciendo que era estudiante nuevo

Toda vez que alumnos y profesores de la secundaria antes mencionada se percataron de la presencia del menor A.G., y su amigo, los cuestionaron sobre su estancia, a lo que éstos expresaron ser de nuevo ingreso y por eso es que no los habían visto antes en las instalaciones; la versión de ambos fue tan convincente que les creyeron y los dejaron tomar clases.

Más tarde, los dos estudiantes del Centro Escolar Morelos fueron sorprendidos por la directora de la otra secundaria, quien los encaró y pidió los números de sus padres para que los recogieran ya que sólo así, los dejarían salir.

Los alumnos estaban siguiendo un reto

Supuestamente, a través de las redes sociales surgió un nuevo reto que consiste justamente en que los estudiantes tomen clases en una escuela distinta a la que están inscritos.

Luego de este hecho, personal educativo pide a los padres de familia estar atentos en cuanto a las actitudes y comportamientos de sus hijos, ya que este tipo de retos únicamente los pone en riesgo y a la par, causan intranquilidad a los tutores y maestros debido a que creen, que los alumnos fueron víctimas de algún crimen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...