El gremio de transporte de carga pesada y automovilistas particulares denuncia, a través de diferentes medios, para alertar a la ciudadanía que opera en la zona de Tepeaca a Tecamachalco, una falsa patrulla con logotipos de la Guardia Nacional que recorre durante las noches y madrugadas la autopista Puebla-Orizaba.
La madrugada de este domingo 7 de abril se registró el asalto y robo de un tráiler marca Kenworth acoplado a una caja seca que transportaba 32 toneladas de bultos de fertilizante. Trascendió que dicha unidad fue interceptada por vehículo tipo patrulla simulado ser una unidad de la Guardia Nacional, los cuales le marcaron el alto total.
El conductor se bajó de la cabina del tractocamión y se dirigió con rumbo al supuesto vehículo oficial. En el trayecto, el empleado de transporte de carga pesada fue interceptado por varios hombres encapuchados vestidos con ropa negra.
Los delincuentes encañonaron al conductor de la pesada unidad y lo amagaron con lujo de violencia para quitarle la pesada unidad. El kilómetro aproximado donde ocurrió el hecho fue el 178 de la autopista Puebla-Orizaba.
Hombres armados robaron en falsa patrulla un automóvil particular
Durante la madrugada del día sábado 6 de abril, aproximadamente alrededor de las 03:00, los tripulantes de un automóvil particular marca Mazda CX5, modelo 2016, con placas de circulación UBG-373-A, fueron sorprendidos por el alto total de una falsa patrulla a la altura de la desviación al municipio de Tepeaca sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Sin embargo, se trataba de sujetos armados con vestimenta de color negro quienes descendieron de la falsa patrulla, para encañonar a los tripulantes del vehículo Mazda CX5 y posteriormente robaron los malhechores el automóvil y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Estos dos hechos se suman a otras denuncias de víctimas que mencionan que son interceptados por una falsa patrulla que opera en la zona de Tepeaca hasta Tecamachalco.