Tepeaca, Pue.- Dos personas heridas y daños materiales dejó como saldo la volcadura de un camión de carga que transportaban legumbres. El hecho generó tráfico lento y la reducción de carriles con dirección al municipio de Acatzingo.
Fuentes oficiales informaron que el accidente se registró sobre el puente elevado que se encuentra sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del paraje conocido como el Empalme entre los límites de los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Tepeaca.
Alrededor de las 16:00 horas de este jueves 18 de abril del año en curso se activó el servicio de ambulancias de emergencias a través del número 911 luego de que varias llamadas telefónicas anónimas alertaron a las autoridades correspondientes que había una aparatosa volcadura de un camión Torton a la altura del puente que se encuentra en el paraje del empalme.
Al lugar del accidente llegaron los paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a los dos tripulantes de la pesada unidad la cual quedó completamente acostada en la cinta asfáltica con dirección al municipio de Acatzingo.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Tepeaca, quienes activaron el protocolo de seguridad y prevención para salvaguardar vidas realizando el abanderamiento en lugar del accidente para prevenir otro percance vial.
El conductor perdió el control por una falla mecánica
Al lugar del accidente llegaron agentes de la Guardia Nacional división Caminos quienes tomaron conocimiento y se hicieron cargo del peritaje correspondiente.
De acuerdo a las indagatorias realizadas el conductor del camión sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y al ver que no le respondieron estos para no chocar contra otros vehículos terminó recostado la pesada unidad, lo que provocó que la circulación se viera afectada en ambos sentidos.
Para finalizar trascendió que los dos tripulantes únicamente resultaron con lesiones leves que no ameritaron que fueran trasladados al hospital para una valoración médica más rigurosa, mientras que las autoridades acordonaron la zona para la remoción de la pesada unidad.