Posted inPolicíaca

Autobús de Línea 2 del RUTA le prensa el dedo a una mujer y se lo amputa

Catarina N. viajaba a bordo de esta unidad del transporte pública cuando uno de sus dedos fue aplastado y semi arrancado por una de las puertas de acceso
Autobús de Línea 2 del RUTA le prensa el dedo a una mujer y se lo amputa
Autobús de Línea 2 del RUTA le prensa el dedo a una mujer y se lo amputa

Una mujer de 52 años de edad, presentó amputación parcial de uno de sus dedos, luego de que, la puerta del metrobús de la Línea 2 se lo prensó cuando iba subiendo; el sobrecupo habría sido la causa del accidente, pues la mujer tuvo que agarrarse de la puerta para no caerse, ya que, a duras penas pudo entrar al vagón.

Las primeras horas del 22 de abril, usuarios de la Línea 2 del metrobús, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al paradero Agua Santa del Periférico Ecológico y la 11 Sur, pues una mujer estaba sangrando en demasía de una de sus manos; algunos pensaron que se había pegado y fue así como llegó el reporte al 9-1-1, la operadora informó que una persona había sido golpeada.

La mujer, quien fue identificada como Catarina esperó sentada a los socorristas y cuando éstos llegaron, se percataron que, ésta presentaba una amputación parcial del pulgar derecho, sin embargo, no fue llevada de inmediato a un hospital, pues pasaron varios minutos para que la aseguradora otorgara el pase médico correspondiente.

RUTA minimiza la lesión a través de un comunicado

Por medio de las redes sociales, personal de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) emitió una postura al respecto y precisó que Catarina, no perdió por completo su dedo.

“Se informa que la usuaria fue atendida por servicios de emergencia en la estación, asimismo se otorgó pase médico para seguimiento. Se descarta que la usuaria haya perdido alguno de sus dedos”, informó.

El sobrecupo ya causó afectaciones graves en una poblana

Tras darse a conocer los hechos, usuarios del servicio comentaron las problemáticas del metrobús, entre las que se recalcó la falta de unidades y, por ende, el sobrecupo en las pocas que hay.

Incluso, uno de los testigos del accidente que sufrió Catarina detalló cómo fue que ocurrieron los hechos.

“Adentro de la unidad, la usuaria, como se llena demasiado, puso la mano sobre las puertas y cuando se cerró se le atoró el dedo y fue así como se lo prensó”, contó un testigo.

El estado de la mujer es estable, aunque, aún se desconoce si lograron salvarle su dedo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...