La desaparición de un hombre de aproximadamente 69 años de edad se dio a conocer, luego de que este no llegara a su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Huauchinango. Desafortunadamente fue hallado sin vida este jueves a un costado de la carretera federal 130 Pachuca – Tuxpan, cerca del paraje conocido como “Las Truchas”.
Se trata de Daniel “N”, quien fue visto por última vez el 15 de abril. Entonces refirió que salía de la colonia centro del municipio de Huauchinango. De ese momento en adelante, nada se supo de él.
Ante este hecho sus familiares dieron conocimiento a la Policía Municipal de Huauchinango, sobre la desaparición. Los mandos les hicieron la invitación a que presentaran su denuncia ante la Fiscalía.
Tras esto se dio a conocer la ficha de búsqueda, iniciándose la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/HUAUCHI-I/000588/24.
Personal de investigación acudió a las instalaciones de la policía municipal para que por el sistema de monitoreo del CERIH, observaran si había evidencia de la ruta de Daniel.
Fue de esta manera que ubicaron al presunto responsable de su desaparición y se logró su aseguramiento, junto a un vehículo Aveo con Placas de Circulación MZJ2093 del Estado de México.
La historía del rastreo corresponde a que el asegurado citó en una calle empredrada a Daniel para la compra venta de un automóvil, cerca de la iglesia de Huauchinango.
Después de ese momento, nada se supo de Daniel, por lo que se presume que el ahora asegurado tuvo relación con su desaparición. Además trascendió que una mujer se dio a la fuga, durante la captura del presunto responsable.
La mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un cadáver a un costado de la carretera federal Pachuca- Tuxpan, a la altura del kilómetro 130, en el paraje denominado “Las Truchas”.
El cuerpo se encontraba en aparente estado de descomposición. Las características del cadáver correspondían a las de Daniel.
Al momento de su desaparición, Daniel portaba una camisa de franela a cuadros color azul con gris, chaleco negro, pantalón de vestir color azul marino, zapatos de vestir de color café y lentes.
Personal de la policía municipal, arribó al lugar, donde se dio el conocimiento al personal de la fiscalía para que iniciaran las diligencias correspondientes y llevar así el levantamiento del cadáver con apoyo de peritos.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Xicotepec, para que le realizaran la necropsia de ley, para determinar la causa de la muerte de Daniel.
Cabe señalar que con la aportación del sistema de monitoreo y vigilancia del CERIH, la policía municipal de Huauchinango y la Fiscalía desde el inicio del reporte de la desaparición del hoy occiso, coadyuvaron para dar con el paradero del presunto responsable, la unidad con la que a base de engaños fue llevada la víctima y la localización del cadáver.