El cuerpo del último alpinista que faltaba localizar del grupo Barrancracks fue encontrado esta tarde en los alrededores del Pico de Orizaba corresponde al alpinista José Luis N. de 57 años de edad, así lo confirmó el Secretario de Gobernación Javier Aquino.
En seguimiento al cuerpo localizado el día de hoy en el Pico de Orizaba, me permito informarles que una vez realizado el descenso, la @FiscaliaPuebla confirma que corresponde al alpinista José Luis N. de 57 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco.
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) February 28, 2024
El cuerpo ya fue… pic.twitter.com/sN44POHTni
Después de que se reportó el hallazgo por parte de rescatistas del cuerpo de un hombre en la zona, la Fiscalía General del Estado, confirmó que lamentablemente se trata del último alpinista que faltaba localizar del grupo Barrancracks de Guadalajara Jalisco.
El cuerpo ya fue trasladado a la SEMEFO de Ciudad Serdán para continuar con los trámites correspondientes y lograr su traslado.
Ante ello, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino, mencionó que, nombre del gobierno presente que encabeza el gobernador Sergio Salomón lamentamos este suceso y refrendamos el compromiso de coadyuvar con lo que sea necesario.
Cabe destacar que, del grupo de los doce alpinistas que se extraviaron el 17 de febrero, lamentablemente ya tres de ellos con el hallazgo de José Luis, perdieron la vida.
Restos de guía fallecido en el Citlaltépetl ya descansan en Tlaquepaque
El guía de los alpinistas José Luis Flores o “Luigui”, como mejor era conocido, líder y fundador de los BarranCracks fue homenajeado por sus compañeros, familiares y amigos en su natal Tlaquepaque, en Guadalajara, luego de que fuera encontrado sin vida el pasado 20 de febrero al perderse junto con sus amigos en su intento de hacer cumbre en el Pico de Orizaba.
El también guía de alpinistas, fue sepultado el pasado fin de semana en la colonia Las Huertas del municipio de Tlaquepaque, acompañado de sus familiares y amigos, y recibió una ceremonia religiosa en la Parroquia de la Purísima Concepción, de la que también era parte, pues José Luis Flores, era parte del coro eclesiástico.
Asimismo, de acuerdo con fuentes de aquel estado, la parroquia lució abarrotada con familiares y amigos del alpinista fallecido, quienes con dolor le dieron el último adiós a “Luigui”, líder y fundador del grupo de aventureros los BarranCracks.