‘Auto Fin’, ‘Center Car’ y ‘ACM’ no son las únicas financieras que han defraudado a cientos de poblanos, pues también existe la empresa ‘AV Consultoría Automotriz’ la cual pide enganches de más de 30 mil pesos para poder acceder a un vehículo, mismo que nunca les entregan a los clientes y éstos terminan orillados a aceptar entrar a una subasta para obtener el carro, aunque sin ninguna garantía de que lo puedan ganar y mucho menos de que les devuelvan su dinero si no salen sorteados.
Luego del caso de Don Catarino, el hombre de 55 años que ingresó armado con una escopeta al quinto piso de la Torre Omega en plaza Centro Mayor, salieron a la luz más casos como el de Gonzalo, que en plena transmisión en vivo hecha por DIARIO CAMBIO señaló haber sido defraudado por la misma financiera que Don Catarino, en donde invirtió más de 200 mil pesos.
El abogado de una víctima de este esquema fraudulento que opera en Puebla se puso en contacto con DIARIO CAMBIO, señalando que en aquella torre situada en la Calzada Zavaleta y Recta a Cholula, se alberga otro negocio defraudador, se trata de ‘AV Consultoría Automotriz’.
Poblano invirtió 30 mil pesos y lo defraudaron; ahora sólo le regresarán cinco mil
En entrevista con Sandra, abogada del afectado, señaló que su cliente lleva desde enero tratando de conseguir el vehículo que le prometieron y por el que pagó un enganche de 30 mil pesos, un Seat León 2013.
¿Cuál es el modo de operar de AV Consultoría Automotriz?
La financiera primero se anuncia a través de redes sociales.
“¡Estrena un auto con beneficios únicos! Gestión de créditos automotrices, servicio eficaz y cómodo”, se lee en su página de Internet.
Luego de llamar la atención de alguna persona, es que comienza el calvario: agendan lo más pronto posible una cita en la ubicación mencionada y los convencen a toda costa de firmar contrato, mismo que en todo momento beneficia a la financiera.
Posteriormente, el interesado proporciona dos referencias, las cuales supuestamente quedan de llamar en un periodo no mayor a cinco días ya que en caso de no querer el vehículo, puede haber una devolución del dinero sin ninguna penalización; pasados los seis días, ya no hay devolución al 100 por ciento.
La financiera llama casi un mes después
Teniendo lo anterior en contexto, la financiera se comunica con las personas allegadas al interesado después de 20 días para que de esta manera no haya devolución del dinero, garantizando a un nuevo defraudado.
Luego de que los empleados se comunican con las referencias, le hacen saber al interesado que no pasaron y desde luego, que ya no pueden regresar el dinero pero para que las víctimas no se sientan defraudadas, les ofrecen entrar a una subasta, en las que les prometen entregarles sus vehículos en los próximos meses. Sin embargo, durante el tiempo que no ganen, tienen que pagar la mensualidad del carro (como si lo tuvieran), las cuales son de tres mil pesos en adelante.
Existe un lugar de reuniones clandestino para llevar a cabo las subastas
Cada mes, se juntan 180 personas que son citadas en lugares diferentes para llevar a cabo estas subastas. El ganador es quien ofrezca más dinero. Por ejemplo, puede decir que da al momento lo equivalente a cinco mensualidades o en su defecto, que líquida el carro, los cuales por cierto, no son unidades nuevas ni seminuevas, ya son modelos atrasados.
Financiera se queda con el 83 por ciento de lo invertido
El afectado, reveló a su defensa que dio de enganche 30 mil pesos, pero a causa de todas las penalizaciones que debe pagar por todo el papeleo del reembolso, únicamente le corresponden cinco mil pesos de lo invertido, visto de otra manera, la financiera se queda con más del 80 por ciento del dinero del afectado.
Abogados y afectados alertan a futuros compradores para no caer en estas estafas
El modo de operar de dicha financiera y el caso de este otro afectado se dio a conocer con la finalidad de alertar a posibles futuros interesados en esta financiera, la cual, al igual que ‘Auto Fin’, ‘Center Car’ y ‘ACM’ se dedican a defraudar a los clientes, situación que en su momento, ya también expuso DIARIO CAMBIO.