A plena luz del día, hombres armados dejaron al menos dos cuerpos desmembrados en Veracruz, frente a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, justo frente a las letras turísticas del municipio, por lo que la FGE de ese estado inició una investigación, pero no ha reportado avances.
VERACRUZ, EL INFIERNO!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 19, 2024
Así llegaron estos tipos para tirar cuerpos desmembrados en el parque central de Cazones, en la región norte de @GobiernoVer
Los tiraron, dispararon, se exhibieron…
La @SP_Veracruz nunca apareció.
Así el desastre de seguridad q tiene @CuitlahuacGJ pic.twitter.com/B1wNNtZUXn
Los hechos sucedieron la mañana del lunes 18 de marzo, en la calle Reforma sin número, en la colonia Centro, donde también se reportaron disparos al aire.
El momento exacto del macabro suceso fue compartido en un video de 48 segundos por el periodista Carlos Jiménez, quien acusó que la Secretaría de Seguridad Pública que nunca se apareció pese al reporte de balazos.
En ese sentido, señaló que el gobernador morenista Cuitláhuac García mantiene un desastre en la región.
La grabación muestra a al menos cinco hombres fuertemente armados y con chalecos antibalas que bajan de una camioneta negra y tienden los cuerpos desmembrados frente a las letras de Cazones, para dejarles cartulinas con mensajes de amenaza.
Pese a que los hechos ocurrieron durante la mañana, fue hasta la tarde cuando la Fiscalía de Veracruz dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación, pero hasta el momento no ha informado sobre avances en el caso.
FGE informa que se investigan los hechos suscitados en Cazones
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) March 18, 2024
Xalapa, Ver., a 18 de marzo del 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, se ha iniciado una carpeta de investigación en relación a los hechos ocurridos pic.twitter.com/MfDo8kIMb6
La viralización del video conmocionó a la sociedad, que criticó la nula actuación de las autoridades y el clima de violencia que se vive en esa y otras regiones del país, donde el crimen organizado ha tomado terreno.