Posted inPolicíaca

Junio registró 7 feminicidios; resaltó presidenta del DIF en Acteopan y destazada en Tlacotepec

Dos de las víctimas de feminicidios fueron primero raptadas, para después ser asesinadas, mientras que otras sus agresores eran sus parejas sentimentales
Junio registró 7 feminicidios; resaltó presidenta del DIF en Acteopan y destazada en Tlacotepec
Junio registró 7 feminicidios; resaltó presidenta del DIF en Acteopan y destazada en Tlacotepec

Con casos como el de Minerva en Tlacotepec de Benito Juárez, que fue extraída de un hospital para ser destazada y abandonada en bolsas de plástico, Puebla registró siete feminicidios durante el mes de junio, de acuerdo a un conteo de DIARIO CAMBIO.

Durante el mes de junio se cometieron siete feminicidios en Puebla, cada uno en diferente municipio, resaltando casos como la presidenta del DIF de Acteopan a manos de su esposo, el edil de este municipio y el de una paciente diabética que fue secuestrada por un grupo armado para después descuartizarla.

El feminicidio de María Elianet Sandoval, fue uno de los que más resonó fuera del estado poblano, al tratarse de la presidenta del DIF Municipal de Acteopan, a manos de su propio esposo y edil de dicho municipio, fue contabilizado por DIARIO CAMBIO como el número 45 del año.

Minerva de 59 años de edad, fue otro de los feminicidios que impactó en el estado, pues esta mujer fue raptada por un comando armado cuando se encontraba en consulta médica en el hospital de Tlacotepec de Benito Juárez, el pasado 13 de junio.

Un día después del rapto, fueron localizados los restos de Minerva en bolsas de plástico en el municipio de Zoquitlán, convirtiéndose en el feminicidio 43 del año, de acuerdo al conteo de DIARIO CAMBIO.

Amalia fue otra mujer víctima de feminicidio a manos de quien fuera su pareja sentimental, pues aunque el asesinato ocurrió el 21 de marzo, conforme el caso fue avanzando se reclasificó como feminicidio en junio, luego de que la Fiscalía del estado reunió pruebas suficientes para señalar a su ex esposo como el responsable de estrangularla, al inicio se creyó que había muerto por sobredosis.

Coronango fue otro municipio epicentro de un feminicidio más en Puebla, con el asesinato de Nayeli Gabito, una mujer que se encontrada al interior de su vivienda un par de hombres armados irrumpieron y la ejecutaron en su sanitario, convirtiéndola en el feminicidio 46 del año.

De los feminicidios registrados en este mes, tres mujeres a la fecha siguen sin ser identificadas, debido a las condiciones en que fueron localizadas, en los municipios de Chietla, Puebla Capital y San Martín Texmelucan.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...