Posted inPolicíaca

Papás de Alicia Esmeralda acuden a audiencia del presunto feminicida; exigen justicia (VIDEO)

Los padres de Esmeralda fueron llamados para atender el caso de su hija tras 10 meses de su asesinato.
Padres de Esmeralda son llamados para atender el proceso del asesinato de su hija
Padres de Esmeralda Islas acuden a audiencia en casa de justicia

Después de que han transcurrido 10 meses y no saber cómo va el proceso legal contra el asesino de su hija, los padres de Esmeralda Islas fueron llamados para la audiencia de este día.

El señor Eruviel Islas explicó en breve entrevista antes de ingresar a la sala de oralidad en el Centro de Justicia Penal de Puebla, en Agua Santa, que casi se va a cumplir el año desde que le arrebataron la vida a su hija y hasta el momento desconocen cómo va el proceso legal contra el detenido y presunto responsable.

“Este día nos llamaron a que viniéramos a audiencia en la que nos vamos a enterar cómo va el caso de nuestra hija, pues casi se va a cumplir un año y nadie nos había informado sobre la situación, esperemos tener buenas noticias y avisarles más adelante, pues lo que queremos es que se haga justicia y no haya impunidad”.

puntualizó Eruviel Islas, acotando que ya los estaban llamando para ingresar.

Cabe recordar que Esmeralda Islas, desapareció el 4 de mayo de 2023. Más adelante la Fiscalía General del Estado informó que esclareció el caso con la captura de René, quien fuera novio de la mujer.

La institución detalló que fue René quien acudió ese día por Esmeralda a su trabajo en Laboratorios Ruiz y con engaños la llevó a su departamento en la colonia Volcanes donde la asfixió, supuestamente por celos ya que apenas a ella la habían ascendido de puesto.

Tras arrebatarle la vida, traslado el cuerpo hasta la población de Zacapala, donde la enterró clandestinamente.

Cuando René fue interrogado por agentes ministeriales cayó en contradicciones, trató de sobornar a los agentes pero finalmente fue aprehendido por los delitos de cohecho, desaparición de persona y feminicidio. Al momento solamente está vinculado a proceso por el primer delito.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.